- Categoría Gastronomía: Ganador
- Premio del jurado: Ganador
- Premio de los blogueros: Finalista
Categorías
-
Últimas Recetas
Recomendamos
Últimos Comentarios
- christopher. en Arroz con leche
- Wasabi&Roll Madrid en Pollo con Lima
- Loly en Pudin de plátano de María Lamarca
- Marisa González en TARTA DE QUESO CON MELOCOTONES, SIN GLUTEN.
- Palmira en TARTA DE QUESO CON MELOCOTONES, SIN GLUTEN.
- El Horno de Maria en LICOR DE FRESAS
- Debora en LICOR DE FRESAS
- Marisa González en LICOR DE FRESAS
- María en LICOR DE FRESAS
- M.Carmen en Tarta Flaugnarde (o Flognarde) de Ciruelas
Cronológico Entradas
junio 2026 L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Copyright info
CONTADOR DE VISITAS
Oct 10 2012Oct 09 2012Ensalada China de brotes de soja.
Con estos calores, que aún persisten, siguen apeteciendo las ensaladas fresquitas. Esta que os traemos hoy, sin ser ninguna novedad, es algo diferente y resulta muy agradable con el toque del queso azul y los cacahuetes. Esperamos que os guste.
INGREDIENTES: (Para 4 personas)
1/2 pepino grande, pelado.
250grs. de brotes de soja.
50 grs. de acelgas, sin los tallos, y en tiritas finas (Yo puse lechuga, en vez de acelgas).
50 grs. de cacahuetes tostados.
Sal y pimienta negra molida.
Costrones de pan frito.
Para el aliño:
50 grs. de queso azul.
6 CS de aceite de oliva.
2 CS de vinagre de vino.
Un poco de leche ( Opcional)
PREPARACIÓN:
Cortar el pepino en trozos de 4 cm., luego cortar a lo largo, para que queden unos palitos finos. Poner en la ensaladera junto con los brotes de soja.
Añadir las acelgas (o lechuga) y mezclar bien. Salpimentar.
Hacer el aliño: Desmenuzar el queso azul en un cuenco y aplastar con un tenedor. Agregamos el aceite, poquito a poco, mezclándolo con el queso, para formar una pasta.. Incorporamos el vinagre y añadir un poco de leche si resulta un poco espeso para nuestro gusto.
Añadir por encima los cacahuetes tostados, los costrones de pan frito y salsear.
Oct 07 2012Emisión programa TV
Lo prometido, es deuda.
El programa que grabamos será emitido el próximo miércoles a las 12,30 h. en el canal Castilla Mancha Televisión.
Esperamos que os guste. Un abrazo a todos.
Oct 06 2012Magra de cerdo con naranja, jengibre y pimienta rosa.
A pesar de las especias y la naranja, la mezcla resulta espectacular, algo diferente y exótico. El jenjibre y los granos de pimienta rosa aportan a la salsa de naranja un sabor sutilmente especiado pero que no llega a imponerse en exceso.
INGREDIENTES: (Para 4 personas)
6 filetes de magra de cerdo (650 grs. aproximadamente)
250 ml. de caldo de pollo.
1 CS de mantequilla.
3 CS de aceite de oliva.
Sal.
Harina para rebozar.
1 cc de jengibre en polvo, o 2 de jenjibre fresco, rallado.
1 Naranja grande.
1 cucharada, de las de café con leche, de pimienta rosa.
PREPARACIÓN:
Lavamos la naranja. Cortamos tiras finas con el pelador de patatas descartando las partes blancas. Cortar a lo largo, finamente, las tiras de piel de naranja. Reservar.
Exprimir el zumo y pasar a un recipiente e incorporamos las tiras y dejamos macerar durante una hora.
Escurrir las tiras de piel de naranja y secar con papel absorbente de cocina.
Poner a calentar, en una cacerola, el aceite y la mantequilla a fuego medio. Añadir las tiras de naranja. Tan pronto como empiece a tomar color, retirar y reservar.
Subir el fuego y en este mismo aceite vamos dorando los filetes,que tenemos previamente enharinados y sazonados, por ambos lados, durante 1 minuto aproximadamente. Cubrir con el caldo de pollo, el zumo, el jengibre y bajamos a fuego medio-bajo, dejando reducir la salsa hasta la mitad.
Majamos los granos de pimienta rosa con un poco de sal e incorporamos durante los 5 últimos minutos.
Servir con la tiras de naranja que tenemos reservadas.
Oct 04 2012Pastel de Kiwi.
Un pastel de pasta batida con una delicada capa de bizcocho.
Pastelitos ideales para una merienda. Se puede elaborar con cualquier fruta que tengamos o de temporada y resulta muy bueno.
INGREDIENTES:
5 Kiwis, cortados en rodajas finas.
200 gramos de mantequilla en pomada.
250 grs. de azúcar.
Corteza rallada de 1/2 limón.
225 grs. de harina.
150 grs de Maizena.
2 cucharaditas de levadura, o 1/2 sobre.
5 huevos.
1 CS de azúcar vainillado.
2 CS de azúcar glas.
PREPARACIÓN:
Batir bien la mantequilla con 150 grs. de azúcar y la corteza de limón rallada.
Mezcle 200 grs. de harina y 100 de Maizena con la levadura.
Añadir poco a poco a la mantequilla batida. Incorporar 3 huevos y mezclar bien.
Precalentar el horno a 200ºC . Engrasar el molde con bastante mantequilla. Verter la mezcla y alisar. Cubrimos con las rodajas de kiwi. Metemos el pastel en el centro del horno durante 30 minutos aproximadamente ( tiene que estar cuajado, pero no muy hecho).
Separamos las claras de la yemas, de los huevos restantes. Batir las claras a punto de nieve.
Preparar una crema mezclando las yemas con el resto del azúcar y el azúcar avainillado.
Mezcle la Maizena con la harina restante .
Añadir esta crema a las claras batidas, de forma envolvente, con cuidado. Extender la pasta de bizcocho sobre los kiwis, alisar y volver a hornear otros 15 minutos aproximadamente.
Cubrir el pastel con el azúcar glas y cortar en porciones.
Oct 04 2012El Horno de María en TV Castilla La Mancha
Hoy hemos estado en Toledo, grabando para TV Castilla La Mancha, para el programa » MIEL SOBRE HOJUELAS «.
Tan pronto como esté disponible lo subiremos y publicaremos el enlace también.
Creemos que será emitido el Martes o Miércoles de la semana próxima, a la hora habitual. De todos modos, lo confirmaremos cuando lo sepamos con certeza.
Sep 29 2012Cake de Plátano con avellanas y canela. (Thermomix)
Tenia una buena cantidad de plátanos muy maduros y pedí ayuda a las blogueras amigas que me enviaron una ingente cantidad de recetas, y la verdad es que no sabía con cual empezar. Al final, me decanté por este cahe, receta de Morguix y la verdad es que estaba muy bueno.Gracias Marga por tu aporte.
INGREDIENTES:
4 Plátanos muy maduros.
200 grs. de azúcar.
1 cubilete de aceite de girasol o de oliva suave.
1 sobre de levadura.
2 cc de canela.
100 grs de avellanas troceadas.
Mantequilla para engrasar el molde y pan rallado.
3 huevos grandes.
1 cubilete de leche.
220 grs. de harina.
PREPARACIÓM:
Batimos los huevos con el azúcar, 4 minutos, temperatura 37, velocidad 3.
Agregar el aceite y los plátanos. 2 minutos, velocidad 3, sin temperatura.
Añadir la leche mezclando 10 segundos, velocidad 3.
Agregamos la canela, la levadura y la harina tamizada y mezclamos 1 minuto, velocidad 5. Añadir las avellanas y remover con una espátula.
Vertemos en un molde engrasado y horneamos a 180ºC, sobre 40 minutos. Estará en su punto cuando introduzcamos la punta de un cuchillo y salga limpio.
Sep 25 2012Crêpes de Mozzarella, higos y jamón york.
Aprovechando que estamos en temporada de higos, hemos hecho estos Crêpes, ideales para una merienda o como entrantes. Salen muy buenos y son algo diferente y, por supuesto, una alternativa a los clásicos Crêpes dulces de siempre.
INGREDIENTES:
125 grs de harina.
125 ml. de leche.
125 ml. de agua.
125 mil. de cerveza.
2 huevos.
1/2 CS de mantequilla o aceite.
1 pizca de sal.
1 CS mantequilla derretida.
Mantequilla para engrasar.
4 lonchas de jamón de york, finas.
150 grs de mozzarella rallada.
1 CS de mantequilla punto pomada.
300 grs. de higos frescos.
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina sobre un cuenco, hacer un hueco en el centro y mezclar con la mitad del líquido. Utilizando una espátula, describir círculos en el centro, de forma que la harina se incorpore poco a poco a la masa.
Bata los huevos y mézclelos con la preparación sin dejar de batir. Añadir la mantequilla derretida o el aceite y la sal.
Una vez obtenida una masa sin grumos, incorporar poco a poco el resto del líquido hasta conseguir una masa fluida. Cubrir la masa resultante y dejar resposar a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente.
Precalentar el horno a 180º C . Prepare los Crêpes según el método habitual: vierta 1/2 cucharón de masa en la crêpière engrasada. Incline la crêpière en todas direcciones para repartir bien la masa. Vuelva a ponerla al fuego. Cuando no tenga brillo, despegue los bordes y de la vuelta a la crêpe. Cuezalo por el otro lado durante 1 minuto aproximadamente. Reservar en un plato tapado.
Limpie bien los higos sin pelarlos, córtar en láminas ni muy finas ni muy gruesas.
Cortar el jamón en tiras.
Extender las Crêpes, rellenar con las tiras de jamón y mozzarella.
Doblar cada una de ellas en forma de triángulo y colocar sobre cada uno las láminas de higos. Pincelar con mantequilla y hornear durante 10 minutos aproximadamente hasta que se doren.
Sep 22 2012Tarta de Aguacates
Revisando fondo del frigorífico , me tropecé con los aguacates y dándole vueltas a la cabeza se me ocurrió usar los cereales y elaborar esta tarta. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
3 Aguacates.
100 grs. cereales con frutas del bosque.
80 grs. mantequilla pomada.
6 hojas de gelatina.
150 grs. de azúcar.
350 grs. de nata.
1 molde desmontable de 20 cms. de diámetro, aproximadamente.
1 molde de silicona sobre 20 cms. de diámetro.
5 cucharadas de agua caliente.
1 Limón pequeño.
PREPARACIÓN:
Triturar en la Thermomix los cereales en el nº 7, 60 segundos. Reservar.
Poner la gelatina en remojo, en agua fría.
Sin Thermomix, lo podemos hacer con un rodillo de amasar o con una picadora.
Mezclar con la mantequilla. Forrar la base de un molde desmontable con film, verter la mezcla y alisar. Entrar al frigorífico y dejar enfriar.
Pelar los aguacates, retirar el hueso y los pasamos al vaso de la Thermomix. Pelar el limón, quitar toda la pulpa blanca y los huesos, añadir al vaso junto con el azúcar. Triturar en el nº 6, durante 1 minuto.
Escurrir la gelatina y añadir las 5 cucharadas de agua caliente, mezclar hasta disolver completamente. Añadir a la pasta de aguacate y batir hasta mezclarlo todo bien, en el nº 6 durante 1 minuto aproximadamente.
Montar la nata y añadir a la crema de aguacate con mucho cuidado.
Verte a un molde de silicona y dejar enfriar unas horas, hasta que cuaje.
Sacar del frigorífico el molde con la base de cereales. Colocar esta base, retirando con mucho cuidado el film, en la fuente o plato donde se vaya a servir. Tomar el molde de silicona y desmoldar la crema sobre la base.
Si no queréis utilizar este proceso, de 2 moldes, se puede verter directamente la crema de aguacate sobre la base en el molde que tenemos en el frigorífico, una vez endurecida.
Sep 18 2012Empanada de pasta Phyllo.
Como ya dijimos anteriormente, con la pasta Phyllo que me quedó, elaboraría alguna receta más para aprovechar la pasta. Ya hice las Tulipas y ahora se me ha ocurrido hacer esta empanada, sencilla, rápida y con un magnífico resultado.
INGREDIENTES:
Hojas de pasta Phyllo.
Mantequilla para untar.
Fritada de Mercadona (se puede poner tomate frito).
Bonito en aceite, escurrido.
Huevo cocido, cortado en trozos pequeños.
PREPARACIÓN:
Untamos con mantequilla un molde de horno, y lo cubrimos con pasta Phyllo, haciendo tres capas, pincelando con mantequilla cada una de ellas, teniendo en cuenta que debe quedar cubierta toda la superficie del fondo del molde, por lo que si es preciso colocar dos o más hojas de pasta, lo haremos.
Sobre ellas, colocar una capa de fritada, el atún y el huevo.
Volvemos a colocar otra capa de pasta Phyllo, pintamos con mantequilla, otra capa de pasta, igualmente pincelada y otra capa de pasta..
No indicamos cantidades ya que depende del tamaño del molde que uséis y del número de capas que queráis poner.
Introducir al horno precalentado a 180ºC hasta que se dore.

Recetas y Gastronomía por Familia Hortelano-García se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
Basada en una obra en www.elhornodemaria.com.
Facebook
Patrocinadores
Suscribirse
Gastro enlaces
- ASJ
- Bego. La cocina de Samira.
- Cavaru
- Dharma
- Dulces bocados hechos con mucho cariño
- Duxas
- El puchero de Morguix
- Garlutti
- Hecho en casa
- Helena
- Isabel Gonzálvez
- La cocina de la Rubi
- La cocina de Lila
- La repostería de Miguel
- Mari's cakes
- Marisa.Thermofan
- Mil ideas mil proyectos. Sofia Martín
- Palmira
- Tan dulce como tu
- Veronica Cervera
- Y sigo en la cocina
- Yerbabuena en la cocina
Sitios de Interés
Copyright © 2009-2026 El horno de María, Recetas y Gastronomía - Todos los derechos reservados.

Recetas y Gastronomía por Familia Hortelano-García se encuentra bajo una Licencia
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
Basada en una obra en www.elhornodemaria.com.




























