GALLETAS DE PASCUA DE ORIENTE MEDIO O MAAMOUL.
Tras este parón, por circunstancias personales, volvemos otra vez a estar en línea. Pedimos disculpas a nuestros seguidores y amigos y esperamos mantener una línea de publicaciones continuada, sin más paréntesis.
Repasando recetas y libros, vi estas galletas, de origen árabe, que me encantaron. La receta es el libro Larousse POSTRES, de Pierre Hermé. He hecho alguna variación sobre el original la receta me ofrecía algunas dudas que he resuelto con imaginación y conocimiento culinario.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
500 grs. de harina.
250 grs. de mantequilla
2 CS de agua de azahar.
5 cl. de agua de rosas ( No encontré el agua de rosas y no les pude poner).
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
200 grs. de nueces
200 grs. de almendras.
200 grs. de pistachos. (Como me pareció demasiada cantidad, puse la mitad de cada uno de los frutos secos)
200 grs. de azúcar.
PREPARACIÓN:
1- Derretir la mantequilla en un cazo. Poner la harina en un cuenco, y verter encima la mantequilla con el agua de azahar. Amasar bien, añadiendo, si fuera necesario, un poco de agua. Dejar reposar 2 horas hasta que la masa esté consistente (yo lo hice así y me quedó dura como una piedra. Tuve que dejarla otras 2 horas para que estuviera manejable. Probad con la mitad de tiempo).
2.- Picar las nueces, las almendras y los pistachos, mezclar con el azúcar.
3.- Precalentar el horno a 160º.
4.- Formar unas bolas de masa del tamaño de una nuez. Aplastar con los dedos para darles forma de cono. Rellenar cada cono con un poco de la mezcla anterior y volver a cerrar. Dar forma redondeada con las manos y chafar un poco.
5.- Colocar las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurado. Ponerlas con el cierre hacia abajo y hornear 35 minutos.
Sacar y espolvorear con azúcar glass.
Me alegro de que estés de vuelta por el blog. Me parecía un poco raro no verte por aquí.
Los dulces de Oriente Medio tienen muy buena fama, muchos de ellos incorporan el agua de rosas, habrá que buscarla.
Con la pasta hecha con los frutos secos tienen que estar deliciosos.
Besos.
Cuánto me alegra volver a verte por aquí. Espero que estéis bien, pensaba en tí pasándome por aquí y viendo que no publicabas.
Los dulces de áfrica del norte están riquísimos aunque nunca haya preparado en casa otros que los mantecaos (distintos de los nuestros).
Me llevo tu receta porqué con estos ingredientes tienen que ser un peligro para la dieta!
Besos,
Palmira
Se ve un bocado estupendo