Familia Hortelano-García In memoriam et ad honorem Mayte Hortelano
Este blog ha sido galardonado en los Premios 20Blogs 2010:
  • Categoría Gastronomía: Ganador
  • Premio del jurado: Ganador
  • Premio de los blogueros: Finalista
Sep 04 2009

María

María García Cuesta

querida-abuela

SECCIÓN EN CONSTRUCCIÓN

DISCULPEN LAS MOLESTIAS

19 Comentarios to “María”

  1. Mayte Hortelano dice:

    Estamos intentando elaborar, definir y resumir la complicada y peculiar vida de María, tarea que no nos está resultando nada fácil.

    Os rogamos un poquito de paciencia, sobre todo, en esta sección, que ha de quedar PERFECTA.

    Un abrazo a tod@s los que nos seguis.

  2. Llanetes dice:

    Yo sé un sonido que la definiría perfectamente (aquello que siempre acababa buscando alrededor del sillón) Bueno dos: el más bonito eran sus carcajadas sanotas, qué humor!!!!!!! Si viera mis tartas!!!!!!!!!!!

  3. Mari Carmen dice:

    Jajaaaaa muy bueno hija mia,estara encantada con sus nietas,no pasa un solo dia que no la recordemos,muaaaaaaaaa sol como os decia eya

  4. Mayte Hortelano dice:

    Jaaajajajaja Llanos… Si viera tus tartas creo que diría “Uuhhh!!!, si que cosa tan divina!!”. Y tendríamos que explicarle que es todo culpa de ella, jajaja…

    Al hilo de lo que dice mami, os acordáis la muy “mala”, como sabía que la queríamos tanto, cuando nos decía (intentando poner cara de tristeza, pero se le escapaba la sonrisa!): “¿Os acordaréis de mi cuando estire la pata?”…
    Y siempre le gritábamos como locas “¡¡Pero abuela, yaaaa valeee, ¿¿ehhh???” y se partía de risaa… ¡Qué mujer, por Dios!!.
    Jajajaja… como sabía que nos ibamos a acordar de ella, que no pasa un día que no esté presente en nuestras vidas!.

  5. Llanetes dice:

    Y cuando decía ¿te vas a acordar de los bollos que te hacía tu abuela cuando cierre el ojo? no le quedaba otra!!!!!!

  6. Mª Ángeles dice:

    ¡qué recuerdos más bonitos! Qué maravilla poder recordar a vuestra abuela así. Aunque os falte, pero esos recuerdos no os lo quitará nadie. Yo recuerdo a las mías, pero no hay tantos recuerdos tan gratos. Una de ellas, ni gratos ni nada, ni casi recuerdos. ¡qué pena!
    Así es que mi enhorabuena por tener en vuestras vidas a una persona así, y recordarla de esa manera.

  7. Mayte Hortelano dice:

    Mª Angeles, llevas toda la razon, tuvimos mucha suerte porque eso no es lo mas habitual… Nos dejo una gran fortuna: su vida en recuerdos vivos y alegres.
    Muchas gracias de nuevo 🙂

  8. Yolanda dice:

    Hola Mayte, soy Yolanda, tu amiga de toda la vida, la de Vergara. Me he enterado de todo esto de tu premio y tu página web porque tu madre se lo dijo a la mia.
    Me alegro muchísimo por ti, te lo digo de corazón, siempre he pensado que eres superdotada y no es broma, porque en cada cosa que has hecho has destacado, como la pintura, escribir, cantar, la selectividad casi sin esforzarte…, eres muy especial y eso es bueno.
    Enhorabuena y espero que te siga tan bien con tus recetas y que disfrutes haciéndolo como hasta ahora y te pudieras dedicar a trabajar en esto si es lo que te gusta; yo me he dado cuenta de que poder trabajar en algo que te guste es un privilegio que pocas personas en este mundo tienen, porque cuando trabajas a disgusto no mola, supongo que ya me entiendes.
    De verdad te deseo lo mejor y que si de verdad esto te gusta te vaya por lo menos tan bien como hasta ahora, y a ver si algún día nos juntamos y te podemos ver que muchas veces hablamos de ti y se te echa de menos.
    Un beso muy fuerte campeona.

  9. Mayte Hortelano dice:

    Yolanda, qué alegría!. Qué bonica, muchas gracias… Síii!!, tenemos que juntarnos en una cenica o algo y ponernos al día…
    Un besazo enorme!!!.

  10. Mari Carmen dice:

    Gracias Yolanda,as condeguido emocionarme… te recuerdo cuado eras pequeñaja siempres os recuerdo en el balcon jajajjaja besos muaaaaa

  11. Rosa García Fernández dice:

    ¡Hola Maite! Soy Rosa (del cole) Me alegro mucho por tu premio. He estado leyendo tus recetas y lo que habéis escrito sobre tu abuela. Realmente es casi imposible terminar de leerlo sin que se te empapen los ojos de lágrimas.Leyenndo todo esto me han venido muchos recuerdos contigo. Es precioso lo que estás haciendo. Intentaré hacer algunas de tus recetas pero digamos que lo mio no es la cocina. Bueno, a ver si podemos quedar un día y nos haces una demostración y creamos nuevos recuerdos. Un besazo enorme

  12. Mayte Hortelano dice:

    Rosa!. Gracias guapa!. A ver si me desocupo un poquillo y nos vemos pronto!. Y lo de la demostración cuando queráis, jajaja, yo encantadísima!. Un besazo!!

  13. inma dice:

    ME HA ENCANTADO HASTA ME HE EMOCIONADO MUCHAS FELICIDADES POR SER COMO SOIS

  14. SAIS dice:

    FELICITACIONES POR VUESTRO PREMIO!

  15. Pilar Garcia dice:

    Felicidades por ser así. Ahora que falta poco para las navidades, “Ella” estaría comprando harina,en abundancia, sus calabazas de cabello de angel, siempre le deciamos mama ¿dónde vas con tanta harina? Ea es que no le voy hacer unos poquicos a mi Pepe, a mi Fede, a mi Pilica a mi Mari Carmen a la Angelita y pobrecico Toñin… bueno vosotras dejarme que yo se lo que hago, ademas con mis cuartos hago lo que quiero. Mama nos dejes de echarnos un ojico desde allí arriba, tú entre bollo y bollo nos miras y nos cuidas ¿Vale?

  16. jose dice:

    se, que ya te he felicitado personalmente, pero quiero que quede constancia de que yo tambien soy parte de vuestras vidas , por haber conocido a esta gran mujer, que era tu abuela

  17. albert dice:

    os felicito por esta pagina tan maravillosa.soy catalan y aunque seamos los mejores cocineros por ferran adria ,sergi arola etc etc se eha de menos la cocina de la abuela.

  18. RobertPuig dice:

    Soy catalán también y me parece que el comentario de Albert no hace honra a los catalanes, que somos algo más moderados y menos engreídos. Hay muy buenos cocineros en muchos sitios y no hay que desmerecer al resto.

  19. Regina dice:

    Hola María soy una seguidora de tu blog. Muy buenas y curiosas las recetas. Ójala yo fuera tan buena cocinera.
    Te invito a que conozcas mi blog. Diseño abanicos. Míralo y me das tu opinión porque soy nueva en esto. un saludo.

Déjanos un comentario

Licencia Creative Commons
Recetas y Gastronomía por Familia Hortelano-García se encuentra bajo una Licencia
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
Basada en una obra en www.elhornodemaria.com.