Lomo en Salsa

Esta sencilla receta, creación de la Abuela María, la hacía ella con bastante frecuencia. La verdad es que María, tenía la extraordinaria capacidad de crear platos exquisitos, a partir de los más sencillos ingredientes. Este es un buen ejemplo de esos platos.
Una receta versátil, que admite multitud de variantes, permitiendo variar o añadir ingredientes al gusto, a fin de adaptarla a una simple comida de diario, o bien, crear la base para una cena o comida algo más especial.
Coste: Medio Dificultad: Fácil Tiempo: Medio Estacionalidad: Todo el año Calorías:INGREDIENTES:
- Lomo fresco, en filetes de 1 cm de grosor
- 1 Cebolla grande
- 1 Bote de Tomate triturado
- 1 Vasito de vino blanco
- Tacos de Jamón
- 1 diente de Ajo
- Harina
- Huevo cocido
- Piñones
- Perejil
- Aceite
- Sal
PREPARACIÓN:
- Se pasan por harina los filetes de lomo y se fríen a fuego medio en una sartén. Retirar y reservar.
- Quitar parte del aceite a la sartén donde hemos frito los filetes. En el aceite restante, sofreiremos la cebolla partida en juliana, junto con el tomate.
- Mientras, haremos una majada un mortero con el ajo y el perejil.
- Una vez fritos, rehogar una cucharada de harina, cuidando que no se queme. Añadir el lomo, el jamón y la majada. Cubrimos con el vino blanco y el agua y dejamos cocer, hasta que quede una salsa.
- Adornar con los piñones y el huevo cocido partido en cuartos.
Como guarnición, puede poner patatas al montón con pimientos, escalibada, verduras salteadas o a la parrilla, setas a la plancha, etc…


















