Mar
05
2010
Sardinas Rellenas al Horno
Esta receta es extremadamente fácil y de coste más bien bajo. Podríamos decir que se trata de una receta de aprovechamiento, ya que en realidad, el relleno de las sardinas, podemos adaptarlo a cualquier verdura que tengamos a mano.
INGREDIENTES (PARA 8 UNIDADES)
-
16 sardinas limpias y abiertas
-
1 puerro, en rodajitas
-
1 zanahoria, troceada fina
-
1 cebolla grande, finamente picada
-
1 berenjena, en daditos
-
1 calabacín, en daditos
-
2 tomates maduros, troceados
-
1 pimiento rojo, troceado fino
-
aceite de oliva
-
pan rallado
-
2 ajos
-
perejil fresco
PREPARACIÓN
-
Empezaremos preparando el relleno de las sardinas. Sofreímos la cebolla y el pimiento. Cuando empiecen a dorar, añadimos los demás ingredientes, los salamos y los seguiremos pochando, hasta que hayan soltado todos sus jugos.
-
Una vez hemos terminado con el relleno, colocaremos la mitad de las sardinas en una bandeja para horno, con la piel hacia abajo y las salamos ligeramente. Sobre éstas, vamos colocando el relleno de verduras, que cubriremos con la otra mitad de las sardinas, ésta vez, con la piel hacia arriba.
-
En un mortero, machacamos bien los ajos y el perejil. Agregamos un chorrito de aceite, el pan rallado y mezclamos bien. Ponemos un poco de esta mezcla sobre cada sardina, e introducimos la bandeja en el horno.
-
Hornear a 180ºC, durante 15 minutos, aproximadamente, o hasta que observemos que el pan rallado muestra un aspecto dorado y crujiente.