Tempura de Brócoli y Coliflor
Nuestros amigos de EntreChiquitines apuestan siempre por unas recetas sencillas, a la vez que tienen muy en cuenta la salud y la rapidez y sencillez en la preparación, ya que están dirigidas a las mamás, que quieren lo mejor, más sano y más rico para sus hijos, pero no pueden estar todo el día en la cocina (es cierto que también hay recetas con mayor grado de dificultad, sobre todo las de repostería y fiestas). Os invito a visitarles, porque tienen recetas divertidísimas y muy ingeniosas.
Además, les encanta preparar platos de otras culturas, sobre todo la nipona y, a nosotros, de vez en cuando, rescatar una de sus recetas para poder compartirla con vosotros.
En esta ocasión, os traemos una receta de tempura, bien sana. El tempura es un plato típico japonés, que consiste en rebozar los alimentos en un tipo de masa para luego freirlos.
Se pueden preparar muchos alimentos con tempura: pescado, pollo, mariscos y vegetales. En esta ocasión lo hemos preparado con brócoli y coliflor, porque quedan deliciosos.
La harina para tempura puede encontrarse en algunas tiendas ya preparada. Si no la encuentras, puedes preparar tu mism@ la masa de la siguiente manera:
- Bate 1 huevo y mézclalo con 1 taza de agua helada (usar agua fria, colocada en un recipiente con hielos).
- Añade 1 taza de harina. Bate rápidamente pero no demasiado tiempo. Es mejor utilizar la masa inmediatamente después de batirla, para que quede mejor al freirla.
Hay otras recetas para preparar masa tempura, pero esta es la más sencilla y fácil de hacer.
INGREDIENTES
- Coliflor y brócoli
- Harina tempura o masa tempura casera
- aceite para freir
- sal
PREPARACIÓN
- Cocinar al vapor el brócoli y la coliflor con algo de sal durante unos 5 minutos (no debe de quedar muy blanda).
- Rebozar en la masa de tempura.
- Freir en abundante aceite muy caliente durante 3 minutos o hasta que se doren.