Mantecados de almendra (5)
Seguimos con estas recetas tradicionales de mantecaos, esta vez nos toca probar los mantecaos de almendra, una delicia facilísima de hacer y de comer, porque si me descuido no llego a poder hacerles la foto ya que en casa fue sacarlos del horno y que mi familia hiciera cola en la cocina para llevarse a sus casas!! Nos hemos criado alrededor de estos dulces y siempre nos recuerdan a nuestra infancia, y como llevábamos un tiempo sin prepararlos, ahora que los tenemos aquí, vamos a disfrutarlos todos juntos. Y sin más preámbulo vamos con esa receta.
INGREDIENTES:
¼ K de manteca de cerdo (a temperatura ambiente)
¼ L de aceite de oliva (aceite suave)
125.g de azúcar
125.g de almendra cruda sin piel molida
El zumo de una naranja grande y la ralladura de la piel
1 K. de harina
Para decorar:
Un huevo batido
Azúcar
Almendra entera pelada y cruda
ELABORACIÓN:
En un recipiente grande ponemos la manteca, el aceite de oliva, el azúcar, la almendra molida, el zumo de la naranja y la ralladura de la misma. Vamos añadiendo el harina poco a poco y vamos amasando todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
Con la mezcla resultante cogemos porciones de masa y las trabajamos dándole forma de bolita, cuando ya las tenemos tendremos que aplanarlas para darles el aspecto de una pasta. Colocamos las pastas en la bandeja de horno con papel vegetal para evitar que se peguen al fondo y las separamos unas de otras, ponemos una almendra encima de cada pasta y las pincelamos con el huevo batido para conseguir un efecto brillante y por último le añadimos un poquito de azúcar por encima. Precalentamos el horno a 180º y metemos las pastas que estarán en el horno unos 25 minutos, una vez que estén doradas solo tenemos que retirarlas del horno y dejarlas enfriar.
Yo hice la cuarta parte de esta tasa y me han salido cuarenta y dos unidades, espero que os gusten y os salgan tan ricas como a mi!!!
[…] >> ? TheBlogAggregator: The link to this post will be maintained for a week.You can vote for it or you can browse through […]
Parecen comprados! Estan perfectos. Me guardo la receta.
Saludos.
Deliciosos!!! los preparo…seguro. Te han quedado estupendos.
BesiKos.
Una pinta alucinante
Que preciosos,han quedado perfectos,dan ganas de comerselos todos, un beso¡¡
Que buenos y que pinta, te han salido preciosos besos
Que ricos se ven, vamos guardando las recetas.
Besitos y un lindo fin de semana.
Que mantecados tan ricos 🙂 ñam ñam
Deliciosos y tienes razon, bien faciles de hacer!! Mi Cuchara de Oro mas navideña para esa receta!
Te han quedado muy bien!!! seguro que buenísimos!!:))Bss
Yo sigo sin hacer los mantecados. Es que en estos días ando complicadita. Ayer mismo hablamos de tus recetas con unos amigos que vinieron a visitarnos y ellos están locos por probarlos, así que pronto los hago…
Besicos,
Vero
Un vrai délice, j’aimerai tout manger !
que buenos te han quedado, besos
Holaaaa, me lo apunto, este año me apetece mucho hacer yo algún dulce navideño! han quedado de lujazo.
Un besoooo
Me encantran estos mantecados.
Yo tengo una receta tradicional, del pueblo, para hacerlos pero me da mucha pereza ponerme a ello así que los domingos me bajo al centro y compro mantecados del horno de mi pueblo que suelen estar cerca del Pilar con su tenderete.
Pochoncicos.
Que ricos tienen una pinta buenisima!!!!Me llevo un par!!Besitosss
Je vous remercie.! Votre visite est très grata.Aquí pour ce que nous aimons.
Cordialement
parecen riquísimos. por acá no existen, por eso copio la receta, tal vez, si tengo tiempo, pueda prepararlos para estas fiestas.
«una delicia facilísima de hacer y de comer, porque si me descuido no llego a poder hacerles la foto», concordo totalmente com esta frase! rsrs.
Beijoca e boa semana!
Tienen un aspecto genial.
Gracias por compartir estas recetas tradicionales, menuda faena vamos a tener estas fiestas jajaja
Besos,
Palmira
Qué maravilla, hay que ver cómo te han quedado de buenos! A mí con la textura y el sabor de los mantecados y encima con almendra, me tienes en el bolsillo.Cómo se disfrutan!
Besos.
Mari Carmen otros mantecados increíbles, vaya pinta¡¡¡ estas navidades en tú casa van a tener lo mejor en la masa.
besos guapaaaa
feliz domingo
Hola no conocía tu blog pero creo que no me voy a perder ninguna de tus recetas porque ¡mira que están buenos estos mantecados! Feliz semana festiva. Unbeso
Que ricas!!! el otro dia las trajo mi hijo así del hobrador donde cursa sus estudios de pastelería estaban genial!!! doy fé de ello, algún dia me animo hacerlas en el horno de casa!!! saluditos!!!
¡Madre mía, qué buena pinta tienen!.
Yo no les pongo naranja, tiene que darles un toque muy bueno.
Besotes.
Qué buenos!!! La verdad es que no sé por dónde empezar si por estos mantecados o por los roscos!!! Yo creo que me voy a poner con los dos. Un beso Mari Carmen
Muchas gracias por vuestros comentarios, así me estimuláis a seguir adelante un bs
pues q ricos,hechos caseros tiene que ser lo mas
Primero ese Pan Bilgaro ..está que se sale ..me lo he apuntado ya …y ahora me pones estos mantecados de almendra ..estoy completita …pero yo te invito a unos cupcakes de fondant en mi blog …cambiamos? besos MARIMI
Estaba como loco por pillar esta receta, para hacerla porque me encantan, te han quedado con un aspecto que….te cojo uno, uhmnnnn¡¡¡ delicioso, no estaba equivocado, jajaja¡¡¡
Gracias por todo.
Un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡
Pedro
Como me gustan a mi estos mantecados!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Buenísimos amiga .. que mas puedo decir que no te hayan dicho .. con tu permiso copio la recetuqui .. Biquiños
Me encanta esta receta!!! tienen que estar de lujo, esto hay que probarlo.
Gracias por la idea! :O)
Hola Mari Carmen, tienen una pinta espectacular, para chuparse los dedos, muchas gracias por la receta!!! Y un abrazo muy grande, Lara y Julio
Yo sólo quiero saber cómo es la versión «light»…………
Que cooooosa mas ricaaaaaaaa ainsssss besitos
Una delicia de dulce,asi que me cojo la receta. Besos, silvia.
Ten en cuenta que los voy hacer….Tienen una pinta…Ummmm!!!!
Hola M Carmen, acabo de venir del face a ver estos delicosos matnecados. Por aquí por Valencia también se preparan no sólo en Navidad. La receta imagino que es muy parecida. Un beso y gracias por compartir.