Arroz con leche
Una amiga me comentó que no había encontrado el arroz con leche en nuestra página. Y efectivamente, no lo había publicado. Me puse a buscar y encontré, entre otras, la que hoy nos ocupa.
Esta receta la he tomado del libro » La Cocina de los Conventos» (Academia de la Cocina Española).
Este arroz con leche se lo dedico a dos amigas blogueras que siempre me están animando y me hacen sonreír, Marysa de la Poza y Elena del Valle a las que desde aquí envío un beso y un abrazo muy fuerte.
INGREDIENTES:
1 vaso de los de agua, de arroz.
1 litro de leche.
6 CS de azúcar.
1 limón.
25 grs. de mantequilla.
Canela en rama.
1/2 vaso de agua.
Un pellizco de sal.
PREPARACIÓN:
Calentar en una cazuela la mitad de la leche, el agua, el arroz y una pizca de sal. Se añade la cáscara de limón, sin la parte blanca, para que no amargue y un palo de canela atado con un hilo para que no se deshaga durante la cocción. Cocer a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera, despacio, pero sin parar, para que no se pegue.
A medida que el arroz se vaya secando, se agrega poco a poco el resto de la leche, caliente, hasta terminarla.
El arroz estará en su punto cuando esté cremoso y no demasiado espeso.
A continuación, y sin dejar de remover, se incorporan el azúcar y la mantequilla. Una vez que se haya disuelto el azúcar, se retiran la cáscara de limón y el palo de canela, pasando el arroz a una fuente o recipientes individuales para que repose y enfríe.
Pasados unos minutos, se espolvorea con azúcar ( yo le puse azúcar moreno) y se tuesta la superficie con un hierro al rojo vivo ( yo lo hice con el soplete de cocina).
Lo presenté de dos formas, unos con azúcar quemada y otros espolvoreados de canela en polvo.
Me encanta el arroz con leche y que buena pinta tiene éste.
Me ha gustado lo del azúcar quemado, lo probaré.
Me gustaría que te pasaras por mi blog, tengo un concurso: RECETAS CON LIMÓN Me gustaría contar con una receta tuya.
Vaya detallazo.. hay que ver lo bien que te quedo. Merecio la pena por esta maravilla de arroz. Muchos besitos !!
De las dos formas me encanta y hace tanto que no hago. Me esta dando un antojo enorme.
Besos.
Sin duda mi postre favorito entre todos :o) Eso si, no sé si prefiero con azúcar quemado o con canela :o)
Besos,
Palmira
Tengo que probar esta forma de cocerlo con un vaso da gua e ir añadiendo la leche poco a poco, imagino que la leche la añades caliente, verdad?
Te ha quedado un arroz con leche de lujo.
Besos.
Mi esposo siempre pensó que el arroz con leche era peruano, más aún, pensaba que era propio de Lima, hasta que un día viajó a Buenos Aires y le ofrecieron un postre típico de Argentina: arroz con leche.
Cuando me lo contó no paré de reir y que la verdad es que no muchos saben que varios de nuestro postres «típicos» tienen tu raiz en España y por eso los encuentras en muchos de los paises de sudamérica.
Hola Guapa!! me encanta el arroz con leche y éste tiene una pinta estupenda!!, yo ando un poco desconectada de todo… me apunté al gimnasio y dedico más tiempo a mi familia, porque esto de las nuevas tecnologías está muy bien, pero si no te pones un tope, te quita mucho tiempo personal y hay que vigilar las horas que pasamos… por eso yo este año he cambiado el tiempo… me conecto sólo dos días y hago lo que puedo… no quiero mas discursiones familiares por estos temas, la familia es lo más importante y hay que cuidarla… eso no quiere decir que os deje,Eh?? sólo que me veréis menos por aquí!!
Un besete y a pasar una estupenda semana Guapa!!
Gracias Nechy por tu visita. y disfruta de los tuyos que es mas importante.Besos guapa