Familia Hortelano-García In memoriam et ad honorem Mayte Hortelano
Este blog ha sido galardonado en los Premios 20Blogs 2010:
  • Categoría Gastronomía: Ganador
  • Premio del jurado: Ganador
  • Premio de los blogueros: Finalista
Ene 11 2010

Pollo en Pepitoria

 

 

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

  • 1 pollo partido
  • 1 cebolla grande, troceada
  • 50 g de almendra picada
  • 200 ml de aceite
  • 3 huevos cocidos, partidos en cuartos
  • 200 ml de vino blanco
  • harina
  • sal
  • agua

PREPARACIÓN

  1. En una sartén grande, ponemos el aceite a calentar, para dorar el pollo. Mientras tanto, vamos salando el mismo y pasándolo por harina, procurando que los trozos queden cubiertos, pero sin excedernos (retiraríamos los excesos sacudiendo los trozos).
  2. Una vez enharinado el pollo, los vamos dorando en el aceite caliente. Una vez tome color dorado, retiramos el pollo inmediatamente y lo reservamos.
  3. Retiramos parte del aceite de esa misma sartén, bajamos el fuego y, a temperatura suave, freiremos la cebolla hasta que tome algo de color.
  4. En ese momento, añadir el pollo, el vino blanco y la almendra. Añadiremos agua hasta cubrir y dejaremos hervir, a fuego suave, hasta que que quede en su salsa, momento en el que observaremos que “sube el aceite”.
  5. Para terminar, solo nos queda adornar con el el huevo cocido y servir. Como guarnición, suele acompañarse con unas patatas al montón o bien, simplemente fritas.

4 Comentarios to “Pollo en Pepitoria”

  1. Llanos dice:

    Lo buenísimo que está y lo mal que me sienta!!!!!!! Me da igual, no me resisto!!!!!!!!

  2. Mayte Hortelano dice:

    Llanos, es cierto que a algunas personas no les sientan bien los frutos secos, sobre todo añadidos a determinados guisos. En concreto éste plato, con la salsita (y todo su aceite, más el huevo cocido…), que invita a mojar con pan y el acompañamiento con patatas… pues puede resultar pesado para los que no seamos de “mucho comer”, o estemos acostumbrados a una cocina más ligera.
    Así que, efectivamente, si tienes problemas de estómago, o notas que los frutos secos te causan pesadez, o tus hábitos alimenticios son más ligeros, mi consejo es que: no lo tomes en las cenas; úsalo como plato único; sírvete una ración de Pollo en Pepitoria más bien pequeñita.
    Difícil, sí, para las que comemos más con los ojos!!!! 😀

  3. Raquel dice:

    Hola Mayte,el otro dia tube una cena con los amigos/as de Navidad e hice esta receta a todo el mundo le gusto mucho,pero nadie se creyó que lo hice yo..a mi me encanta el pollo asi!!

  4. Mayte Hortelano dice:

    ¡Jaaaajajajajaja!!!!. Raquel!!!, en serio no te creyeron????. Jo, que rabia!!. La verdad es que es bien sencilla y esta suuper, a mi tambien me gusta muchisimo. ¡Sigue asi, guapa!

Déjanos un comentario

Licencia Creative Commons
Recetas y Gastronomía por Familia Hortelano-García se encuentra bajo una Licencia
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
Basada en una obra en www.elhornodemaria.com.