EMPANADILLAS DE CARBONARA DE POLLO CON MASA AL CURRY
Últimamente me aburro más de lo que debería y al final acabo metida en la cocina experimentando y como, aunque está feo que yo lo diga, todo me sale riquísimo, voy a tener que empezar con la operación bikini del año que viene en pleno otoño. Quería hacer una empanada de carbonara, que decían mis hijos que estaban muy buenas, pero como me parecía muy soso decidí probar a hacer una masa al curry. Quedaron deliciosas, con un toque suave de curry que me encantó, aunque algunos en casa hubiesen preferido que estuviesen más fuertes. Así que ya sabéis, si os gusta mucho el curry añadid un poco más, aunque para mi gusto estaban perfectas.
INGREDIENTES: (para unas 20 empanadillas)
– 125 ml de cerveza
– 150 ml de leche
– 200 ml de aceite de girasol
– 80 ml de aceite de oliva virgen
– 1 cucharada sopera de vinagre de vino blanco
– 1 cucharadita colmada de curry
– 1 cucharadita de sal
– 750 g de harina
– 300 g de pollo cocido desmenuzado
– 50 g de cebolla en juliana
– 120 g de bacon a taquitos
– 100 de champiñón limpio laminado
– 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
– 200 ml de nata para montar
– 1 huevo batido para pincelar
PREPARACIÓN:
Comenzaremos por preparar la masa, ya que hay que refrigerarla para poderla trabajar mejor. En un bol grande ponemos todos los líquidos, la sal y el curry, batimos para mezclarlo todo bien, añadimos la harina y amasamos hasta tener una masa compacta. Dependiendo del clima en ocasiones la masa puede quedar desmigada, para volver a unirla iremos añadiendo leche de cucharada en cucharada hasta que esté perfectamente unida. Tapamos y reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Para la carbonara de pollo pochamos la cebolla a fuego suave, cuando esté transparente añadimos el champiñón, el bacon y subimos a fuego fuerte, cocinando durante unos 5 minutos sin parar de remover. Cuando esté listo añadimos el pollo, sazonamos y rehogamos otros cinco minutos. Incorporamos la nata, mezclamos bien, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Dividimos la masa en cuatro trozos para que la porción que no estemos trabajando no se deshaga, no hay que trabajarla más, simplemente la estiraremos con el rodillo no muy fina pues se resquebraja, tampoco necesitamos enharinar la mesa de trabajo pues la masa es bastante grasa, pero por esta misma razón puede pegarse al rodillo, si esto ocurre pondremos un papel vegetal sobre la masa. Con un cortapastas redondo grandecito (yo utilicé un bol porque no tenía) vamos haciendo círculos de masa.
Los recortes los amasamos un poco y los volvemos a estirar para hacer más círculos. Una vez hemos hecho todos los círculos posibles de esta porción pondremos en el centro de cada uno una cucharada de relleno, las cerramos presionando con un tenedor y las pintamos con el huevo batido. Repetimos con el resto de la masa.
Llevamos a horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo y ventilador unos veinte minutos, hasta que estén doradas.
Qué gozada de empanadillas, la masa y el relleno, las dos cosas debian de tener una sabor sorprendente, con ese toque de curry y esa cerveza.. riquísimo!! Un beso preciosa, de da mucha alegria verte publicar..
Qué bueno es aburrirse! Por lo menos si te da por probar nuevas recetas.
Qué buen saborcito tiene la masa con el curry, ta,bién el relleno es delicioso.
Besos.
Me han gustado mucho, que buena idea la del curry, te la robo. Muchas gracias.
Exquisitas estas empanadas y felicitaciones por el galardón que recibieron. Un saludo
Por favor…!! que cosa más rica…. me acabas de solucionar una cena…
me la apunto con tu permiso
Besos
A mi me encanta cuando tengo un poco de tiempo para aburrirme… suelen ser los momentos donde me suegen por la cabeza las mejores ideas para la cocina u otras cosas.
Unas empanadillas maravillosas, con el punto de curry que además de su bonito color tiene un aroma que me enamora.
Besos y feliz semana,
Palmira
Pues la verdad es que me encantaría poder tner tiempo de aburrirme y meterme en la cocina, porque a mi eso me pasa en verano que es cuadno no trabajo pero claro, a ver quien es el chulo que enciende el horno con la temperatura que tenemos por aquí… Y sí que te sale todo buenísimo, esto hay uqe probarlo!!
besazos
Qué delicia de masa, y qué delicia de relleno, ¡me encanta esta receta!.
Un beso grande.
que pintaaaaaaaa madre mia