CURRY (Hecho en casa)
Este es uno de los innumerables currys que pueden elaborarse . Le denominan básico y contiene las especias de que se dispone en la zona originaria y, además, adaptadas al gusto de las cocinas locales.
Como ya se ha dicho, en los comercios y supermercados podemos encontrar currys ya elaborados que sin estar mal, no tienen punto de comparación en aromas y sabores con los que podemos preparar en casa. Este es muy sencillo y las especias que lo componen se encuentran sin problemas en nuestros comercios de alimentación.
INGREDIENTES:
2 Cucharadas de comino molido.
2 cucharadas de cilantro molido.
2 cucharaditas de cúrcuma.
1/2 cucharadita de pimienta de cayena.
1/2 cucharadita de granos de mostaza.
1/2 cucharadita de jengibre molido.
PREPARACIÓN:
Freiremos en seco, en una sartén amplia, a fuego medio-fuerte, sin dejar de remover para que no se quemen y hasta que desprendan un aroma delicioso y estén ligeramente doradas, la semillas de comino, cilantro, pimientas de cayena y semillas de mostaza. Una vez tengan un poco de color, las retiraremos del fuego y colocaremos en un plato, para evitar que con el calor residual de la sartén pudieran tostar demasiado o quemarse con lo que amargarían y no seria agradable.
Cuando se hayan enfriado completamente, las pondremos en un molinillo de los de café ( podríamos tener uno de estos molinillos dedicado exclusivamente al molido de especias) y las reduciremos a polvo. Accionaremos el molinillo varias veces, en tiempos cortos, hasta que estén completamente pulverizadas.
Sin sacar el polvo del molinillo, añadiremos la cúrcuma (ya en polvo) y el jengibre rallado. Accionaremos de nuevo el molinillo para conseguir que se mezclen e integren todas las especias.
Guardar en un frasco hermético, en lugar fresco y con poca luz. Podremos conservarlo durante 3 o 4 meses sin problema alguno.
Una mezcla entre las clásicas que admite miles de posibilidades y que uso a menudo, ayer mismo cenamos con un curry vegetariano!
Besos,
palmira
Qué ricas son las especias, el curry me encanta, besos!!
Siempre vienen bien conocer estos detalles, este por ejemplo…hay mucha gente que se piensa que es una planta, no una mezcla…!!!
Besos
Me creo que hecho en casa es bien diferente ………
Pues me viene estupenda tener una mezcla para hacer en casa, tengo uno que compre en un mercado medieval que esta muy bueno pero no tengo la menor idea de que lleva. Besos
Copiada YA…
Me encanta el curry, pero siempre lo compro ya mezcladito. La próxima vez me pondré a hacerlo yo.
Un beso grande, guapísima.
Gracias por compartir esta receta de curry casero.
Besos.
Que bueno, yo lo utilizo muchísimo, aprovecho para pedirlo a los amigos cuando van a India.
Me viene de maravilla la receta. Muchisimas gracias, eres un crack.
Besos
Uno de los mejores inventos ha sido el curry, le da tanto sabor a las comidas