Pollo al Curry con Salsa de Coco y Mango
Esta receta de pollo al curry es muy, muy fácil, para principiantes. Se hace en un santiamén y conseguiréis unos resultados muy buenos, con una salsa muy cremosa, gracias a la leche de coco. Si no encontráis la leche de coco, podéis utilizar Jugo de coco, pero tendréis que dejarlo un poco más de tiempo en la sartén para que evapore los jugos, ya que contiene más líquidos.
La leche de coco no es difícil encontrarla, yo suelo comprarla en Alcampo, en la sección de productos orientales y mexicanos. Viene en unos bricks rojos en dos tamaños.
Respecto a la fruta: esta vez le he puesto mangos a la receta, pués los tenía a mano, y ha quedado deliciosa; son mangos de gran calidad y soportan estupendamente la cocción. Sin embargo, podéis añadirle cualquier otra fruta, por ejemplo piña, manzana, incluso pera, porqué no.
Como guarnición, podemos ponerle una ración de arroz basmati, que es muy aromático y combina bastante bien con el plato o, mejor todavía (en mi opinión), una ración de cuscús, que se impregnará de los aromas y sabores de la salsa y estará también delicioso.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
-
400 g de pechuga de pollo, troceada a tacos medianos
-
1 Mango de pulpa firme (no nos servirá si está demasiado maduro)
-
1 cebolla mediana, picada fina
-
1 diente de ajo, picadito
-
1 tacita (de las del café), de tomate natural triturado
-
1 cucharadita rasa de canela
-
2 cucharaditas colmadas de curry (o al gusto)
-
1 brick pequeño de leche de coco
-
Medio vaso de agua
-
1 buen chorreón de aceite de oliva
-
Sal, pimienta negra
PREPARACIÓN
-
Salpimentamos los tacos de pollo y, durante unos 2 ó 3 minutos los freímos a fuego fuerte para que se doren un poco. Después, bajamos el fuego y dejamos que se vayan haciendo más despacio. Añadimos la cebolla y el ajo y, cuando estén transparentes, incorporamos el tomate. Se freirá rápidamente.
-
Agregar el mango y dar unas vueltas durante 1 – 2 minutos, siempre manteniendo el fuego bajo – medio.
-
Incorporar la leche de coco, el medio vaso de agua, la canela, el curry y una pizca de sal. Remover bien y dejar cocer a fuego medio, hasta que el agua se evapore y quede una salsa cremosa.
madremia que pintaa y además es muy facil !!
me encanta el mangoooo y el coco tambien !
y el curry mas! que receta mas ricaa!
estoy deseando hacerla!
Madre mia que pinta !!!!
Que hambreeeeee !!!!
Manos a la obra chicas!!!!. Jejeje…
Esta la hago yo el lunes aunque me cueste el divorcio!!!!!!!!!!!!!!! ¿Te ha dicho mamá que en dionisio guardiola han abierto un supermercado asiático? Yo entré creyendo que eran unos chinos normales y qué va, tienen cosas muy raras. Abren los domingos, así que te puedes pasar cuando quieras!!!
Siiiiiii?????….. Yuuuupiiiiii!!!!!!!!!!!. Pues tenemos que quedaaaaaarrr!!!!!. Me muero por ir,necesito varias cosas para algunas recetas y estoy harta de buscarlas por la red y tener que pagar un monton por los gastos de envio, que bieeennn!!!!.
Perdona mi ignorancia pero ¿dónde compro leche de coco? ¿y agua de rosas?
Llanetes cariño que te has embalao, jajajaja!!!. Lo de la leche de coco viene arriba del todo explicado, hay una muy buena en alcampo, marca blanca. Y lo del agua de rosas?. Es agua del grifo!. Jajajaja!!. Igual te has liado con la cucharada rasa… no sé… Besetes.
Joer, qué esperas, con esos nombres y esas fotos… pa’qué leer!!!!!!!!!! jajajaja, en la parra estoy…No,no,es al margen,lo del agua de rosas es para otra cosa!! Como eres tan listica!!
Jaaajajajaja!!!….. Lo del agua de rosas yo iría derecha al club del gourmet, pero no sé decirte con seguridad si hay… sé que tienen jalea de rosas. Puedes confirmar la disponibilidad on-line. ¡Qué curiosidad!, qué vas a cocinar???
Un postre de papaya que vi ayer en canal cocina, era de plátano, pero yo creo que la papaya mola más.
Alguien hizo ya esta receta?
Este pollo tiene una pinta que dan ganas de mojar en la pantalla y que rico huele ( virtualmente hablando….claro)jajaja¡¡¡.
Muy buena receta, tomo nota para probarlo, estoy seguro de que me va a encantar.
Un abrazo y FELIZ DIA¡¡¡
Pedro
Esta receta la hacemos en casa muy a menudo. Muy fácil y os aseguro que deliciosa. Mejor de un día para otro.
Hola Belen..Me alegro que tu lo hagas igual que nosotros..Lo de hacerlo un dia antes no lo sabia,gracias guapa..Besos y gracias por tu visita