Mantecados de Avellana
Una nueva receta de mantecados de la Abuela María Son fáciles de hacer y yo no hice la tasa completa, solo la mitad. Me salieron 80 mantecados. Como hacían antaño las abuelas, me puse a repartir aquí y allá y al final, si me descuido no me quedan ni para la fotografía. Ni que decir tiene, no se parecen en nada a lo que podemos encontrar en el comercio. Aunque sea yo quien lo diga, están buenísimos.
INGREDIENTES: (Para una tasa)
1,500 Kg. de manteca de cerdo.
1/2 Kg. de avellanas, tostadas y picadas.
12 yemas de huevo.
Ralladura de 2 limones.
2 kgs. de harina.
PREPARACIÓN:
En un bol, deshacer a fuego suave la manteca, dejándola líquida, no caliente. Añadimos el resto de los ingredientes, mezclamos y trabajamos, formando una bola con la masa obtenida.
Ir tomando porciones pequeñas, aplanándolas un poco con la mano. Pintar con huevo batido y cubrir de azúcar.
Introducir al horno precalentado a 180º . Cuando toman un ligero color dorado, retirar del horno y no tocar hasta que estén completamente fríos.
M Carmen, ya me pierdo con la cantidad de mantecados que hacía la abuela. Estos de avellanas tienen que estar deliciosos. Yo voy guardando recetas y al menos le dejo un recetario completo a mi hijo, porque mira que no le gusta casi nada el dulce y yo ya ves… Besos y buen fin de semana
Qué barbaridad yo hago esa cantidad y tengo que llamar a medio pueblo je, je, je. Me encantan, has ido repartiendo cariño, sorpresas y dulzura..Besitos
Que ricos, encanto-me pelos frutos secos; avelãs, amêndoas, nozes, pinhões…
bos sugestão;)
Beijinhos guapa.
Me los llevo, pero dime que quiere decir para una tasa? No lo he oído nunca. Besitos guapetona
tienen que estar buenísimos,que ricos de avellanas.
besoss guapaaaaaa
Tienen que estar buenos si o si, con ese color que tienen y cien por cien naturales, hechos con mucho cariño el resultado es fantástico, un montón de polvorones para dar y regalar.
Besos.
Es que no me extraña que casi te quedaras sin ellos, ¡si tienen que estar de muerte!.
Y me encantan con el saborcito a avellana, me gusta casi más que el sabor a almendra.
Un beso grande, guapa.
Madre mía, pero si son pura tentación, no me extraña que volaran, es que gritan que los coman !!!
Besos,
Palmira
Que cosas mas ricas hacia la abuela Maria. Lastima no estar mas cerca para ser una de las afortunadas que ha tenido el placer de recibir tus mantecados.
Besitos
Qué buenas galletitas. Dime una cosa, la manteca de cerdo se puede reemplazar por otro tipo de grasa? es que aquí resulta muy difícil conseguirla.