Familia Hortelano-García In memoriam et ad honorem Mayte Hortelano
Este blog ha sido galardonado en los Premios 20Blogs 2010:
  • Categoría Gastronomía: Ganador
  • Premio del jurado: Ganador
  • Premio de los blogueros: Finalista
Oct 10 2013

FISAN

Fisan1

 

Gentileza de FISAN, Jamones y Embutidos Ibéricos, hemos recibido una caja conteniendo un sobre de jamón ibérico D.O. Guijuelo, loncheado a mano por maestros jamoneros, un tubo de grasa de jamón, un sobre con láminas de papel Obulato  y otro conteniendo papel de jamón. También una bolsita con jamón picado.

El papel Obulato, según Wikipedia

El obulato es una lámina comestible transparente y ultrafina de alta ligereza al tacto, compuesta por almidón de patata, lecitina de soja y aceite de girasol, proviene de Japón donde allí es utilizada para la medicina como envoltorio de fármacos, se presenta en diferentes formas como obleas, conos, láminas cuadradas, moldes como el de las magdalenas.

Se utilizó posteriormente en gastronomía, no es apreciable en el paladar ningún sabor ni olor en el obulato, por lo que conserva todo el sabor del relleno. A la hora de manipularlo hay que tener mucho cuidado con la humedad de los ingredientes que va a contener, ya que tiene la característica de que es soluble con el contacto del agua o humedad, por lo que su conservación debe ser en un sitio fresco y seco.

Damos las gracias a FISAN y  trataremos de utilizar este  producto, (el Obulato)presentado a la cocina española por Ferrán Adriá.

FISAN

 

 

 

 

3 Comentarios to “FISAN”

  1. ANABDN dice:

    Conozco el Obulato, hace algo más de un año asistí a un taller de cocina donde se usó, con la humedad enseguida se disuelve.
    Disfruta de los productos.
    Besos.

  2. MªJosé dice:

    Que bueno el jamón tiene que ser de muy buena calidad, ya se vé, lo de la grasa así en tubo que curioso, gracias por las explicaciones.
    un beso
    feliz finde

  3. Palmira dice:

    El papel de jamón es impresionante, me encantaría poder catarlo para ver que sensaciones procura. Y el tubo de “aceite de jamón” lo veo genial!!!
    Disfrutad mucho del lote!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

Déjanos un comentario

Licencia Creative Commons
Recetas y Gastronomía por Familia Hortelano-García se encuentra bajo una Licencia
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
Basada en una obra en www.elhornodemaria.com.