Sep
12
2009
Mousse de Capuccino al Estilo de Mayte
Coste: Medio
Dificultad: Media
Tiempo: 1 Hora + Refrigeración
Estacionalidad: Todo el Año
Calorías: Alto Contenido
INGREDIENTES:
- 6 huevos (separados las yemas de las claras)
- 300 cc de nata para montar
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada de Brandy (u otro licor que nos guste, Ron negro, Licor de café…)
- 1 y 1/2 tabletas de chocolate con leche, troceado
- 1/2 tableta de chocolate negro troceado (yo utilizo chocolate negro Nestlé Postres)
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 chorro de leche
- 3 cucharadas colmadas de café soluble
PREPARACIÓN
- Montar las claras a punto de nieve y reservar en el frigorífico, para que no bajen. Hacer lo mismo con la nata.
- Batir bien con unas varillas las yemas junto con el azúcar, manualmente, hasta que estén bien montadas. Reservamos en un recipiente bastante grande, pues es donde iremos integrando los demás ingredientes, en diferentes etapas.
- Fundir el chocolate al baño María junto con el Brandy, la mantequilla, y el chorro de leche, al que habremos añadido el café. Mientras se funde, vamos removiendo y tratando de homogeneizar la mezcla.
- Una vez fundido el chocolate, añadimos un poco a la mezcla de yemas, y movemos bien, tratando de que se integre, pero sin que las yemas cuajen. Vamos añadiendo el resto lentamente, en pequeñas proporciones cada vez. Así, hasta que hayamos integrado todo el chocolate y las yemas. Nos habrá resultado una crema bastante espesa que, en los siguientes pasos, conseguiremos hacer más esponjosa.
- En este paso vamos a añadir la nata montada. También vamos a hacerlo poco a poco y con las varillas manuales. Primero añadimos un poquito, removemos lentamente y vamos observando cómo la crema se va esponjando. En sucesivas adiciones de nata, ya podemos agregar mayores cantidades, sin miedo. La crema está ahora mucho más esponjosa y ha aumentado mucho su volumen.
- Este último paso es el más importante para conseguir una verdadera mousse esponjosa y no una crema. A la mezcla obtenida en el paso anterior hay que agregar las claras a punto de nieve. En esta operación, es importantísimo no remover mucho, pues las claras podrían bajarse (provocaríamos la pérdida del aire interno de las claras montadas) y perder la textura esponjosa. Lo haremos cuidadosamente, incorporando las claras en varias veces, y moviendo las varillas de arriba hacia abajo (no hay que dar vueltas).
- Servimos en copas, que refrigeraremos al menos durante dos o tres horas. Es conveniente que tapemos las copas con film de cocina, para que no se impregnen de los olores de otros platos que puedan haber en nuestra nevera.
Las formas de presentación son infinitas. Podemos servirlos así de simples, en copas, adornándolos con unos granitos de café y unos barquillos de galleta, o unas tejas de chocolate, etc. Cualquier cosa que salga de nuestra imaginación.
Esta mousse tiene muy buena pinta!!!!, la probaré. Por cierto Mayte Hortelano, no tienes una receta de conejo al estilo hortelano…..ja, ja,ja. Es broma!!!. Las recetas están muy bien explicadas, me gustan.
Gracias Monica!. Me alegra k te gusten las recetas. Trato de explicarlas muy bien, lo mejor que puedo, para que os salgan perfectas. A ver si es verdad que las pruebas!!!!. Si tienes algun problema con la receta, basta con hacer un comentario. Pero si no quieres que sea publico, puedes ponerlo en la seccion contacto. Un beso!!.