MILHOJAS DE SALMÓN Y CAVIAR DE TRUCHA
Una receta para esta Navidad, sin grandes ostentaciones y muy sencilla y económica. Sin embargo con un aspecto muy de fiesta y que, por supuesto, está buenísimo.
INGREDIENTES:
2 planchas de hojaldre de 250 grs. cada una. (Yo lo compré congelado).
100 grs. de Huevas de Trucha.
350 grs. de salmón fresco, cocido, limpio de espinas y piel, desmenuzado.
1 huevo batido para pincelar.
Papel vegetal.
Sal y eneldo (en polvo) al gusto.
Para la bechamel:
2 cs de aceite de oliva.
1 cs de harina, colmada.
1 vaso de los de agua, mitad de leche y mitad del caldo de cocción del salmón.
PREPARACIÓN:
Cortar las hojas de hojaldre en seis porciones de igual tamaño. Pinchar con un tenedor y en dos de ellas, sin llegar a profundizar, hacer unos cortes formando unos rombos. Estas dos serán las que vayan en la parte de arriba.
Poner tres porciones en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, pincelar con huevo batido, y a horno precalentado a 200º, hornear durante 15 minutos aproximadamente, hasta que haya dorado. Repetir esta operación con las tres porciones de hojaldre restantes. Reservar.
Bechamel:
Hacer una salsa bechamel, cada uno como tenga por costumbre, pero ha de quedar un poco espesa a fin de evitar que salga el relleno por los lados.
Agregar el salmón a la bechamel y mantener caliente.
Montaje:
Ponemos una hoja de hojaldre, cubrimos con la salsa bechamel y ponemos por encima unas cucharaditas de caviar de trucha. Ponemos encima otra hoja de salmón y repetimos la operación anterior. Finalmente colocamos la hoja decorada y queda terminado.
Como hemos preparado seis porciones de hojaldre, repetimos el proceso hasta terminar un segundo milhojas.
El aspecto es de puro lujo y bastante bien de precio por no hablar de sus sencillez! Vamos que un plato perfecto para nuestras mesas navideñas, además con lo que me gustan las huevas de trucha…
Besos,
Palmira
Este hojaldre se ve delicioso! Me gusta la idea del salmón fresco, no ahumado, para rellenarlo.
Besos y feliz fin de semana.