Abr 25 2010

Originales Moldes para Magdalenas, Cupcakes, Muffins – II Parte

Recientemente descubrimos Mandisign, una fantástica empresa dedicada al mundo de la decoración y el diseño de interiores que hace unos meses inauguraron su tienda de decoración on-line, cuyo punto fuerte son los moldes (o cápsulas) para magdalenas, cupcakes, muffins, que cuentan con preciosos diseños Escandinavos y materiales de alta calidad. Estamos seguros de que os van a encantar!!. 

Juzgad vosotros mismos mediante las imágenes que os aportamos.

Pero antes, algo de información:

  • Moldes para panes y pasteles. Son moldes decorativos de papel  diseñados para dar una presentación super-elegante a sus pasteles caseros. Solo hay que rellenar el molde con masa y hornear. Vienen en un juego de 3 moldes independientes. Son congelables, impermeables a la grasa y resistenten hasta 220°C. Tamaño: alto 6cm, largo 18cm, ancho 9,5cm.
  • Moldes para Magdalenas. En la descripción de estos moldes, aseguran que se fabrican con un papel encerado de muy alta calidad. Eso ha despertado mucho nuestra curiosidad, que ya sabéis que en este Horno somos muy Magdaleneros… nos encantaría probarlos!. También dicen que están diseñados para elaborar el clásico Muffin americano, pero son ideales para cupcakes, pastelillos y otros postres. Vienen empaquetados en una cajita transparente, perfecto para un pequeño regalo. (20 unidades).

 

 

 Bonitos, verdad?. Pues ya sabéis, en http://www.mandisign.com/

En El Horno de María hemos tenido la fantástica oportunidad de probar estos moldes, tanto en su versión para bizcocho y pan, como sus cápsulas para magdalenas en todas sus tallas. La respuesta de estos moldes ha sido francamente buena, comparándolos con toda clase de moldes que encontramos en el mercado actualmente, tanto en sus versiones blancas más clásicas, como en las decoradas.

En el caso de los moldes de silicona, no consideramos acertado efectuar comparativa alguna, puesto que partimos de materiales completamente diferentes (papel – silicona). A cada uno de estos materiales podemos atribuir un uso diferente, en función de la ocasión elegida.

Un aspecto importante que todos tenemos en cuenta a la hora de comprar cápsulas para magdalenas: ¿Se abrirán las cápsulas cuando las llene con la masa?. A todos nos ha surgido esa pregunta alguna vez, porque no es difícil que ésto ocurra. A veces atribuímos la apertura de los moldes a una mala calidad de los moldes y, en algunos casos esta creencia es errónea. Las masas húmedas (muy hidratadas, líquidas), tenderás a esparcirse y a abrir el molde, independientemente de su calidad. Otras masas más espesas no afectarán en absoluto al molde.

Para curarse en salud y prevenir ésto, muchos ya sabéis el TRUCO: poner las cápsulas de papel sobre una bandeja metálica para muffins. Ojo!!. No todas las bandejas os van a servir. Buscad una bandeja de calidad, que os asegure un reparto de calor adecuado. De lo contrario, corréríais el riesgo de quemar el papel!. Por otro lado, que las medidas de la base no “estrujen” la base  de las cápsulas. Con un poco de ingenio, encontraréis una sola bandeja para varias tallas de moldes.

Algunas de nuestras recetas con estos moldes (sin usar bandeja metálica):

 Muffins de Café Irlandés con Buttercream de Chocolate y Café

Bizcocho de Lima con Mango Confitado y Ron Negro

 

 

4 Comentarios to “Originales Moldes para Magdalenas, Cupcakes, Muffins – II Parte”

  1. Mandi dice:

    Y también tenemos ahora mismo un SORTEO de estos moldes preciosos! No te lo pierdas 🙂
    http://mandisign.blogspot.com/2010/04/kalasform-sorteo-raffle.html
    Bienvenidos!

  2. Mayte Hortelano dice:

    Hola!. Es que son preciosos todos, ya estoy deseando probarlos a ver qué tal “se portan” en el horno, jejeje… Gracias por seguirme y voy a mirar lo del sorteo ahora mismito!!. Un saludo.

  3. ASUN dice:

    NECESITAMOS INFORMACIÓN SOBRE MOLDES DE PAPEL PARA MUFFINS.

    ROGARIAMOS RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE.

    ATENTAMENTE LES SALUDAMOS.

    Tel. 93 889 14 88

  4. ASUN dice:

    QUISIERA INFORMACIÓN DE MOLDES DE PAPEL PARA MUFFINS.

    ROGARIA RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE.

    RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.

    GRACIAS DE ANTEMANO

    679634146 Asun

Déjanos un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

Licencia Creative Commons
Recetas y Gastronomía por Familia Hortelano-García se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
Basada en una obra en www.elhornodemaria.com.

Alibi3col theme by Themocracy