May 05 2010

Alimentos de Temporada: Mayo

Este mes seguimos disfrutando de las deliciosas fresas, cerezas y nos llegan también las guindas (son agrias, por eso no se consumen en fresco) fruto del guindo, árbol emparentado con el cerezo, silvestre y antecesor de todas las variedades de cerezas existentes en la actualidad.

Nos empiezan a llegar también, entre este mes y el próximo, frutos exóticos como el que presentamos en la fotografía principal: la Fruta del Dragón o Pitahaya Roja o Dragon Fruit, que es nada más ni nada menos que el fruto de un cactus, de pulpa muy aromática y llena de semillas negras. También se la conoce como Pitaya, Pitajón, Yaurero y Warakko. Esta fruta se proviene de Sudamérica y, sobre todo, de Vietnam.

También podremos degustar la Granadilla dulce, perteneciente a la familia de las Pasifloráceas, lo cual la emparenta con el maracuyá o fruta de la pasión. Aunque realmente, en las zonas de producción, con climas tropicales, existen muchas variedades de “frutas de la pasión”, entre ellas, estas granadillas dulces, que se cultivan principalmente en Sudamérica, pero también en Hawai y Kenia.

 

 

 

 

 

Déjanos un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

Licencia Creative Commons
Recetas y Gastronomía por Familia Hortelano-García se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
Basada en una obra en www.elhornodemaria.com.

Alibi3col theme by Themocracy