Mar 06 2010

BioCultura: Valencia 2010

BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, es un encuentro internacional, considerado como uno de los dos más importantes de estas características celebrados en Europa.

La feria de productos ecológicos más importante de España, se viene celebrando cada año en Madrid (25 ediciones) y Barcelona (16 ediciones).

Este año, durante los días 5, 6 y 7 de marzo, BioCultura abre sus puertas en Valencia, gracias a un convenio establecido entre Feria Valencia y Asociación Vida Sana.

Esta primera edición podría generar un impulso para la divulgación de los productos ecológicos y resultar muy positiva, considerando que la Comunidad Valenciana es una de las mayores productoras ecológicas.

En BioCultura, la oferta se extiende a más de 700 expositores, 80.000 visitantes y más de 15.000 productos ecológicos, es decir, obtenidos sin la intervención de sustancias químicas de síntesis.

También hay lugar para productos de higiene y cosmética, bioconstrucción, energías renovables, y muchísimos artículos más.

Paralelamente a la feria, se desarrollan otras actividades de carácter informativo, tales como ponencias sobre la manipulación genética, la calidad del agua, los productos químicos, etc…

Toda esta información y muchísima más, podéis consultarla en la web oficial que, de hecho, recomendamos que lo hagáis….

http://www.biocultura.org/

Para la próxima edición, intentaremos estar allí.

 

Pero antes de terminar, no puedo marcharme sin dejaros este video. Es el video conmemorativo de los 25 años de lucha de BioCultura.

He de decir que, personalmente, me ha tocado la fibra. Por mis estudios universitarios. Más bien por mi especialización. Precisamente, Agricultura Ecológica.

En este video se explica sencilla y perfectamente la situación, la necesidad de crear un sistema que perdure y los obstáculos de mercado del producto ecológico.

Me han encantado las citas… 

Tengo que recomendaros encarecidamente que lo visualicéis. 

Os gustará.

Biocultura XXV Aniversario from Biocultura on Vimeo.

Un comentario to “BioCultura: Valencia 2010”

  1. fragancias dice:

    Por estos articulos es lo que merece la pena pagar los costes del adsl, aun siendo de los mas caros de europa, pero es que llegar a casa y conectarte y leer este articulo, sin duda es muy gratificante. Venga, te deseo que sigas asi con tu blog y yo seguire visitandote, ya que sueles decir cosas muy interesantes.

Déjanos un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

Licencia Creative Commons
Recetas y Gastronomía por Familia Hortelano-García se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
Basada en una obra en www.elhornodemaria.com.

Alibi3col theme by Themocracy