SORBETE DE CAVA Y ROSAS
Hace poco estuvimos en la boda de unos amigos y nos sorprendieron con un sorbete de rosas que nos gustó mucho. Al llegar a casa estuve dándole vueltas a la cabeza pensando de dónde podía sacar los pétalos de rosa sin tratar químicamente, cuando me dijo mi hija que ella tenía pasta de rosas y de violetas. Me encantan estas pastas, son súper versátiles y además cunden un montón. Hacedla en casa y ya me contaréis, es una receta sencillísima, refrescante y muy ligera, ideal para una ocasión especial por su aroma, realmente elegante.
INGREDIENTES:
125 g de agua
125 g de cava
100 g de azúcar
1/2 cucharada de pasta de rosas
5 claras de huevo
1 cucharadita de cremor tártaro
PREPARACIÓN:
Comenzaremos la preparación el día anterior, ya que requiere congelación previa. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y calentamos, no necesitamos un almíbar muy concentrado, así que apartaremos del fuego en cuanto veamos que el azúcar se ha disuelto completamente. Añadimos la cucharada de pasta de rosas y removemos hasta que se integre; a continuación añadimos el cava y dejamos enfriar. Una vez completamente frío llevamos al congelador.
Al día siguiente montaremos las claras a punto de nieve junto con el cremor tártaro, que evitará que se bajen. Sacamos la mezcla del congelador, trituramos en el robot eléctrico y lo mezclamos con las claras con una espátula mediante movimientos suaves y envolventes. Volvemos a llevar al congelador, aproximadamente unas dos horas, removiendo de vez en cuando para que no cristalice. Sacar del congelador un poquito antes de servirlo. Hubiese quedado muy bonito decorado con pétalos de rosa escarchados pero no encontré, aunque también creo que es tan bonito que no necesita más.
Madre mia, este sorbete tiene que ser una autentica delicia y tiene que entrar sin sentir, que bueno fresquito, besos
Sofía
A mi me parece una preciosidad y de una elegancia apabullante!!
Es cierto, que bonito queda sin más, además de riquísimo.
me encantó.
besazos.
Carambaaaaaa que cosa tan preciosa!! casi tanto cómo tú!!
No se si sabrás que todo lo comestible y bebible de color rosa lo tengo que probar ya mismo! así que tomo buena nota. Que ricura!!!!
Besitos y un saco gigante!!
Muaaaaaaaaaa
Que rico se ve! Me da curiosidad el sabor de la rosa, debe ser una exquisitez. Un postre muy romántico y refrescante.
Un abrazo
Que pinta tiene, me encanta el sabor a rosas, es una idea estupenda para el calor y para sorprender a los invitados.
Un beso
Este sorbete es de lujo, para enamorar…!!!