Abr
17
2010
Pierna de Cordero Manchego al Horno
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
-
2 piernas de Cordero Manchego. Pediremos al carnicero que les dé 3 cortes a cada una, pero sin llegar al fondo
-
1 puerro, en trozos grandes
-
6 tomates maduros partidos por la mitad
-
1 rama de apio, partida en trozos grandes
-
1 cebolla, partida en cuartos
-
6 ajos pelados y enteros
-
1 vaso (250 ml) de vino blanco
-
patatas peladas, a las que daremos unos cortes
-
sal y pimienta negra molida
-
1 buen chorreón de aceite de oliva
PREPARACIÓN
-
Poner todas las verduras y las patatas en el fondo de la bandeja de horno, salpimentadas y regadas con un generoso chorreón de aceite de oliva. Sobre éstas, colocar la carne, también salpimentada e introducir en el horno a 200ºC, a media altura, con calor arriba y abajo y sin aire.
-
Cuando veamos que la carne comienza a dorarse, agregaremos el vaso de vino blanco (cuidado con las salpicaduras!!). Si durante el horneado observamos que el asado se queda sin jugos, podemos ir añadiendo agua. Así, hasta que la carne y las patatas estén tiernas. El cordero ha de quedar doradito, pero no muy tostado, para que no pierda su punto jugoso.
-
Una vez horneado, este asado se puede servir con las patatas y las verduras como guarnición o bien, como mostramos en la fotografía, con una salsa elaborada con las verduras y parte de los jugos, que han sido trituradas y posteriormente pasadas por un chino, obteniendo así una salsa fina y muy rica.
Riquisimo,nuestro cordero Manchego,besos
Un plato muy apetecible. La guarnición me parece estupenda para acompañar la pierna de cordero.
Besos.
Menuda pintaza y con esas patatitas que rico.
Un saludo cocina!!
Gracias Javi!. Me alegra mucho verte por aquí de nuevo. No tengo mucho tiempo, pero voy para tu cocina ahora mismitooo!!
Cuando viitso cualquier país extranjero me gusta, si tengo tiempo, acercarme por una librería de la ciudad donde me encuentre y comprar un libro de cocina o gastronomía local. No siempre lo hago, depende del tiempo que tenga y por supuesto de encontrar un ejemplar que me convenza. Sin duda, en algunos países es más fácil que en otros.Sin embargo desde hace un par de años más o menos, vengo observando que en ninguna, ninguna de esas librerías, falta un libro de Jamie, y creerme que han sido unos cuantas en lugares muy diversos. Os insto a comprobarlo de tener ocasión.Nacer cocinero en el país anglosajón, no debe ser fácil, pero este hombre ha sabido traspasar las fronteras de su país y proyectar su peculiar forma de hacer y entender la cocina a medio mundo. En muchos casos su mayor embajadora es la cocina italiana, la cual adora llegando a tener libros en exclusiva sobre el tema.Gracias crastino por tu vuelta y por tu artículo, sin duda muy interesante.