PASTEL DE VERDURAS
Últimamente he pasado mucho tiempo cosiendo en casa de mi prima Mª del Rosario y como buena anfitriona siempre nos daba muy bien de merendar e incluso de cenar. Uno de esos días nos sacó un pastel de verduras que estaba buenísimo y que me llamó mucho la atención, y como es bastante sencillo me pareció una receta de lo más socorrido para tener siempre a mano.
INGREDIENTES:
– 400 g de verdura variada cortada a trocitos (yo puse zanahoria, col blanca, acelga, nabo, cebolla, apio y puerro)
– 6 huevos grandes
– 6 cucharadas soperas colmadas de harina
– 1/2 litro de leche desnatada
– 1 sobre de levadura
– sal al gusto
– ralladura de medio limón
– 50 g de queso emmental rallado
PREPARACIÓN:
En un bol mediano batimos los huevos con la sal como para tortilla, añadimos la leche y batimos de nuevo. Mezclamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla de huevos, batiendo con una varilla manual, quedará como una gacha. Incorporamos la verdura, en crudo y cortada en pequeño y vertemos en un molde de plum cake engrasado, esparciendo el queso por encima. Horneamos a 180º (horno precalentado como siempre) durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio. Dejamos templar y desmoldamos. Podemos comerlo frío o templado, aunque en verano con el calor que hace yo lo prefiero frío.
¿Veis como no os engañaba? Una receta deliciosa, muy sencilla y que nos puede servir para aprovechar los restos de verdura que nos queden en la nevera, incluso podemos añadirle jamón, bacon, salmón, frutos secos o cualquier cosa que se nos ocurra.
Con lo que me gusta la verdura…tu receta es ideal 😉 besotes
Le quito esa verde que asoma, la sustituyo por berenjena y lo preparo, ea.
Besazos.
Un corte muy jugoso. Es ideal para cuando tenemos la nevera llena de poquitos que no dan para un plato, pero así te lucen.
Besos.
Pero qué pastel más rico que ns has preparado, me llevo un trocito, guapa!
besos
Me encantan los pasteles de verduras y este lo veo perfecto para darles salidas a algunas verduras olvidadas en la nevera, sencilla rica y llena de verduras, vamos que perfecta para mi!
Besos y feliz semana,
Palmira
Me viene ideal para mi dieta. Menudas primas tienes, siempre facilitándote recetitas. Yo no tengo esa suerte, así que me aprovecho de las tuyas. Besos
Qué pastel mas ideal mi niña y además viene genial como aprovechamiento.
Me encantó 😉
Besinos.
Me parece una idea genial
Tengo una duda, las verduras van en crudo o es mejor pasarlas por la sarten
muchas gracias
Hola Pilar.
Gracias por tu visita y comentario.
Al cortar las verduras pequeñitas no hace falta saltearlas ni cocerlas, por lo que puedes incorporarlas en crudo.
Gracias y un beso.
¡Qué buen pastel! Y todo preparado en crudo y que el horno se encargue. Excelente.
hace tiempos estaba buscando un pastel de verduras y a Dios gracias lo encontre en el blog que me agrada mucho entrar. Les deseo muchos exitos.Mercy.
Muchas gracias Merci por confiar en nosotros..Seguro que te encanta,esta muy rico.Besos guapa