Crêpes de Mozzarella, higos y jamón york.
Aprovechando que estamos en temporada de higos, hemos hecho estos Crêpes, ideales para una merienda o como entrantes. Salen muy buenos y son algo diferente y, por supuesto, una alternativa a los clásicos Crêpes dulces de siempre.
INGREDIENTES:
125 grs de harina.
125 ml. de leche.
125 ml. de agua.
125 mil. de cerveza.
2 huevos.
1/2 CS de mantequilla o aceite.
1 pizca de sal.
1 CS mantequilla derretida.
Mantequilla para engrasar.
4 lonchas de jamón de york, finas.
150 grs de mozzarella rallada.
1 CS de mantequilla punto pomada.
300 grs. de higos frescos.
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina sobre un cuenco, hacer un hueco en el centro y mezclar con la mitad del líquido. Utilizando una espátula, describir círculos en el centro, de forma que la harina se incorpore poco a poco a la masa.
Bata los huevos y mézclelos con la preparación sin dejar de batir. Añadir la mantequilla derretida o el aceite y la sal.
Una vez obtenida una masa sin grumos, incorporar poco a poco el resto del líquido hasta conseguir una masa fluida. Cubrir la masa resultante y dejar resposar a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente.
Precalentar el horno a 180º C . Prepare los Crêpes según el método habitual: vierta 1/2 cucharón de masa en la crêpière engrasada. Incline la crêpière en todas direcciones para repartir bien la masa. Vuelva a ponerla al fuego. Cuando no tenga brillo, despegue los bordes y de la vuelta a la crêpe. Cuezalo por el otro lado durante 1 minuto aproximadamente. Reservar en un plato tapado.
Limpie bien los higos sin pelarlos, córtar en láminas ni muy finas ni muy gruesas.
Cortar el jamón en tiras.
Extender las Crêpes, rellenar con las tiras de jamón y mozzarella.
Doblar cada una de ellas en forma de triángulo y colocar sobre cada uno las láminas de higos. Pincelar con mantequilla y hornear durante 10 minutos aproximadamente hasta que se doren.
Se que el punto se le darán los higos, pero a mi sin ellos, vale??? Luego despues bien fresquitos me pones los que quieras…soy muy rara para estas mezclas…que deben estar deliciosas, pero a mi, no me van mucho!!!
Besos
Me gusta el punto de contraste dulce que le dan los higos. Mi receta de mañana también los lleva.
Besos.
Higos con mozzarella no se hubiera ocurrido. Debe ser delicioso!
Un abrazo
La verdad es se ven muyyy provocativas tus crepes… con lo que me gustan los higosss (que no se encuentran con facilidad por aqui). Saludos y besitos,
Se ven de lo más rico,tengo que probar.
Un besazo
Que ricas crepes, estas y las tortitas me vuelven loca, son una de mis debilidades y con ellas me cuesta mantener el peso.
Besitos y gracias por otro maravillosa receta
¡Qué cosa tan original y de temporada!
Besos,
Palmira
Que mezcla mas deliciosa…Me encanta.
Maria que receta tan buenísima!! un beso mi niña
Vaya puntazo, las crepes asi calentitas en el horno con el queso y el jamón y para remate los higos! Me la apunto, a ver si todavía llego a tiempo con los higos! Un beso guapísima
HOla Mari Carmen que tal como estás, hace días que no paso y me he perdido un montón de recetas buenas a las que voy a echar un vistazo detenidamente.
que merienda más rica me encanta y que originales estos crepes, otro día me avisas que me apunto jajajj.
besitosss guapaaaaa
feliz dia
ahhh una pregunta ¿tú hija a quitado la opción de comentarios?
Ay ¡qué bueno debe estar! Me encanta este contraste entre el dulce y salado y los higos me gustan mucho, así que probaremos a ver.
Hace tiempo que no entraba, entre unas cosas y otras, así que voy a mirar para ponerme al día en todas las recetas que me he perdido. Un fuerte abrazo, Marina
Una receta de lo mas original seguro que los higos le van de vicio.
Te han quedado de lujo.
Bicos mil wapa.
Qué combinación más buena. Yo aún tengo que esperar unos mese para ver higos en el mercado, pero el verano está cerca…muy cerca…
Me encanta la combinación que has puesto en estas crepas.
Gracias por esta idea fabulosa.
Besos.
Aiiiiii Mari Carmen, me gusta mucho de figos, por aqui este ano estão em falta.
Adorei a tua proposta está uma delicia!
Besos amiga:)
Rica combinación se ven muy lindas esperaré los higos frescos,abrazos y abrazos.