ROLLOS MANCHEGOS DE VINO BLANCO
Aquí tenemos otra receta Manchega centenaria y económica. Resultado del ingenio de nuestras abuelas que con muy pocos recursos hacían cosas muy ricas.
INGREDIENTES:
1 Vaso de Aceite de girasol.
1/2 vaso de Vino blanco.
1 gaseosa de papel. (Azul y Blanco) Mezclar ambas.
450 grs. de harina de trigo, aproximadamente.
Ralladura de limón.
Azúcar para cubrir.
PREPARACIÓN:
En un recipiente grande ponemos el aceite y el vino. Aparte mezclamos la gaseosa (ambos sobrecitos), la ralladura de limón y la harina.
Agregamos a los líquidos. Mezclamos y amasamos.
Formar los rollos, pasar a una bandeja de horno, forrada con papel vegetal, y hornear a 180º, horno precalentado, durante 20 minutos (aproximadamente) hasta que estén ligeramente dorados.
Rebozar en azúcar antes que se enfríen.
Qué pinta más buena tienen!! Y además son de estos dulces tradicionales que no se fríen, que suelen ser mis favoritos :o) Me he copiado la receta que seguro pronto sirve.
Besos y feliz semana,
Palmira
Muy buenos días!
Qué ricos,me gusta la idea de hacerlos en el horno.
Gracias por la receta.
Un besazo
Es increíble como la necesidad y los tiempos de crisis hizo que se inventaran muchas recetas con pocos ingredientes.
María, qué alegría me produce pasar siempre por tu blog a visitarte. Una por el cariño que ya sabes que te tengo y otra porque veo recetas que me traen tantos recuerdos. Mi abuela hacía unos similares.Y puedo asegurar que tu postre es muy ricooo!
Te comparto su receta con mucho cariño. No ponía el sobre de gaseosa. En lugar del vino blanco, anís (licor).Y anís en granitos. Nunca los he hecho, me traen demasiados recuerdos y siempre creo que no llegaría a estar a su altura. No sé, es la única receta que nunca he querido hacer para recordarla. Y hoy me la has recordado gratamente. Por eso he querido compartirla contigo.
¡Besos y feliz semana!
te comparto la receta los icen y gustaron mucho gracias
por conpartir
Muchas gracias Bernarda.Me alegro que te gusten, son muy sencillos y ricos..Un beso guapa