GALLETITAS SALADAS CON CURRY
La receta original, procedente de Gran Bretaña, se elabora con queso Cheddar, pero resultan igualmente sabrosas con queso Manchego seco. Estas galletas saladas son una buena base para hacer canapés o para servir, tal cual, como aperitivo.
Se conservan frescas hasta 4 días dentro de un recipiente hermético. No he tenido ocasión de comprobarlo ya que en casa de llegan al cuarto día. Vamos picando unos y otros y no pasan del primero.
A pesar de que hace mucho que las hago, no dejan de gustarnos pues son muy delicadas y sabrosas.
La receta procede de uno de los libros de Cocina Práctica, platos variadas, de editorial planeta, editado, como ya comentado en más de una ocasión, hace más de 30 años.
INGREDIENTES: (Salen 36 unidades)
1 cucharadita de curry.
100 grs. de harina.
Sal y pimienta recién molida.
100 grs. de mantequilla.
50 grs. de queso manchego, seco, rallado.
2 yemas de huevo batidas.
1/2 CS de cacahuetes picados.
1/2 CS de especias variadas (Tomillo, canela, albahaca, orégano y nuez moscada).
1/2 cucharadita de cominos.
Papel vegetal.
Para adornar:
Foie de pato.
Queso fresco de cabra (Yo puse manchego)
Cebollino.
(Podemos adornar también, al gusto, con queso de untar, huevo cocido o gambas)
PREPARACIÓN:
1- Amasar la harina con el curry y con la mantequilla, sazonando con sal y pimienta, hasta obtener una consistencia migajosa. Añadir el queso y 3/4 del queso, amasando, hasta obtener una pasta dura.
2- Extender la masa de modo que quede con un espesor de unos 5 mm. Cortar la masa en 36 redondeles con un cortamasas redondo.
3- Pasar las galletas a la bandeja de horno preparada con papel vegetal, dejando espacio entre una y otra, y pintar por encima con el resto del huevo. Espolvorear 1/3 de las galletas con los cacahuetes, 1/3 con las especias y el resto con cominos. Meter en el horno precalentado a 190º , durante 20 minutos aproximadamente, hasta que muestren un color ligeramente dorado.
4- Sacar y dejar en la bandeja durante unos 5-6 minutos para que se endurezcan un poco y después, pasar, con cuidado, a una rejilla para que se enfríen del todo. Antes de servir poner el foie pato y el queso con el cebollino o cualquier otra cosa que tengamos preparada.
Me encantan y con foie, ummm. + besos
Ssiempre me han gustado este tipo de galletas y tengo apuntada varias recetas .Esta tuya se ve genial …besos M.delCarmen …
Qué lujo y del bueno!! con lo que me gustan a mi las galletitas saladas, me encantan ..me apunto la receta para hacerla en cuanto tenga un compromiso con gente y hacer una fiesta con ellas, muchos besos cariño!!
Han de estar perfectas con el queso manchego que tan rico es.
Besos.
¡Qué aspecto más delicioso! Nunca he preparado galletas saladas. A ver si me animo.
¡Besos y feliz semana! 🙂
Pero qué galletas para más ricas. El sabor del curry lo encuentro fascinante, es como meterse un poquito de la India en la boca…ja,ja,ja…