TARTA SNICKERS
El 22 de octubre es el cumpleaños de mi hijo, así que tocó tarta. Cuando hay cualquier celebración en casa, por mucho que nos haya gustado la tarta anterior, no podemos resistirnos a buscar una nueva que tenga aún mejor pinta -cosas que tiene el siglo XXI) Mis hijos son súper fan de los snacks dulces tipo kit-kat, mars y esas cosas, pero su preferida es, sin lugar a dudas la barrita Snickers: chocolate, cacahuete y caramelo salado, me entra hambre sólo de pensarlo; así que cuando vimos en un blog en inglés la Snickers Cake mi hija no pudo resistirse, la tradujo y me mandó a la cocina. Nunca había hecho caramelo salado, no tiene ninguna dificultad y es una auténtica delicia. Al resto de la receta le hice alguna pequeña variación, sobre todo en las cantidades y en las coberturas, así que os dejo mi tarta snickers, absolutamente recomendada y mucho más sencilla de lo que parece.
El bizcocho es delicioso, con un sabor profundo e intenso a cacao y muy jugoso, tanto que tenía preparado un almíbar y no le puse ni una gota, el resto de los rellenos y coberturas casan a la perfección resultando una tarta increíblemente rica.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho
2 tazas y media + 1 cucharada sopera de harina
3 tazas de azúcar
1 taza + 1 una cucharada sopera de cacao
1 cucharada sopera de bicarbonato
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
1 y 1/2 cucharaditas de sal
3 huevos a temperatura ambiente
1 y 1/2 tazas de café de caliente
3/4 de taza de aceite de girasol
4 y 1/2 cucharadas soperas de vainilla
1 y 1/2 tazas de buttermilk
Relleno nougat
2 cucharadas soperas de mantequilla
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de leche evaporada
3/4 de taza de nubes
1/8 de taza de mantequilla de cacahuete
3/4 de taza de cacahuetes tostados cortados en trozos grandes
Caramelo salado
1 taza de azúcar
6 cucharadas soperas de mantequilla
1/2 taza de nata líquida
1 y 1/2 cucharaditas de sal en escamas (yo puse sal Maldon)
Buttercream de queso y caramelo
75 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de queso crema para untar (cuanto más graso mejor)
150 g de azúcar en polvo (más fina que el azúcar glass, si no se nota al masticar)
1/2 taza de caramelo salado
Ganache de chocolate con leche
100 g de chocolate con leche
50 g de nata líquida
PREPARACIÓN
Comenzaremos por preparar el bizcocho, yo lo hice todo el día anterior. Precalentamos el horno a 170º y engrasamos y enharinamos (yo spray desmoldante, ya sabéis) 3 moldes bajo de 18 cm de diámetro de esta manera nos evitamos tener que cortar un bizcocho grande en tres discos, ahorrando a su vez tiempo de horno. Si no tenéis podéis comprar de los desechables que venden en todos los supermercados y que van en paquetes de tres. Con las varillas mezclamos a velocidad baja todos los ingredientes secos. En un bol aparte mezclamos todos los ingredientes húmedos, incorporamos a los secos y batimos unos dos minutos a velocidad media. Paramos la máquina, bajamos lo que haya quedado en las paredes y mezclamos 20 segundos más. Verter la masa en los moldes y hornear. Al pasar 20 minutos rotar la posición de los moldes en el horno y hornear por unos 12 minutos más. Comprobaremos que están hechos pinchando con un palillo, si éste sale seco el bizcocho está listo. Dejar enfriar a temperatura ambiente dentro del molde, desmoldar transcurridos 20 minutos y dejar enfriar en una rejilla por completo. Si no los vais a usar en el momento envolved bien con film y a la nevera, yo lo hago siempre porque el bizcocho se asienta y me cuesta menos montar la tarta.
Para preparar el maravilloso relleno nougat pondremos la mantequilla a derretir en un cazo mediano a fuego medio. Una vez derretida añadimos el azúcar y la leche evaporada removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva y llevamos a ebullición. Bajar a fuego suave y cocinar 5 minutos más. Fundimos las nubes al baño maría (podríamos hacerlo en el microondas a potencia media calentando por intervalos breves de tiempo, se queman con mirarlas!!) y las añadimos al cazo junto con la mantequilla de cacahuetes y la vainilla, removiendo hasta que esté todo integrado, echamos los cacahuetes y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez ha perdido todo el calor, cubrimos con papel film y llevamos a la nevera.
Ahora vamos con el caramelo salado, que es lo único que tiene algo más de dificultad por el punto que hay que darle al caramelo, pero estando bien atento no tiene problema. Ponemos el azúcar en una olla grande (muy alta, salpicará) a fuego medio y vamos removiendo; cuando comienza a deshacerse veremos que forma pequeños grumos, es normal, continuamos removiendo hasta que se haya disuelto por completo, en ese momento dejamos de remover y lo dejamos cocinar hasta que el azúcar tenga un ligero colo dorado transparente, mucho cuidado porque en este punto se quema con muchísima facilidad en cuestión de segundos, añadimos toda la mantequilla y removemos con la varilla manual hasta que esté completamente integrada (MUCHO CUIDADO, salpicará y borbotoneará como el mismo infierno) Apartamos del fuego, añadimos la nata despacito (volverá a salpicar) y continuamos batiendo hasta tener una crema, añadimos la sal y terminamos de batir hasta que se integre todo.
La buttercream de queso la podemos hacer en el momento, pero yo prefiero tenerlo todo listo y el día de montarla con todo listo me resulta mucho más sencillo, pero vosotros hacedlo como mejor os organicéis. La buttercream (sea la que sea) la hago siempre en la Kitchen Aid con la pala, con la varilla le meteríamos aire y no es lo que queremos, pero si no tenéis una máquina del estilo se puede hacer sin problema con las varillas eléctricas. Primero batimos la mantequilla sola unos 3 minutos, paramos, bajamos lo que haya quedado en las paredes y añadimos el azúcar, batiendo de nuevo a velocidad media. Volvemos a parar y a recoger lo que haya en las paredes con una espátula, añadimos el queso y batimos a velocidad media-alta hasta que tener una crema perfecta. Añadimos el caramelo salado y volvemos a batir hasta que se integre. Un consejo: no la probéis o no podréis parar.
Lo último que podremos sobre nuestra majestuosa tarta será la ganache de chocolate con leche, para elaborarla llevaremos la nata a ebullición y la verteremos sobre el chocolate picado, removiendo hasta que esté completamente disuelto. Dejamos a temperatura ambiente. Este último paso os recomiendo que lo hagáis en el último momento, con la tarta ya casi montada, ya que necesitaremos que esté templado, de manera que corra y se escurra por la tarta.
Para montar la tarta lo ideal es tener todos los componentes a temperatura ambiente. Comenzaremos por poner una capa de bizcocho, la mitad del nougat y un par de cucharadas soperas de caramelo. Tapamos con otro bizcocho y repetimos con el resto del nougat y más caramelo; cubrimos con el tercer disco y presionamos tratando de que la tarta quede lo más nivelada posible. Llevamos a la nevera y dejamos que asiente durante una hora.
A continuación ponemos una capa generosa de buttercream de queso que cubra toda la tarta y refrigeramos otra media hora. En este momento es cuando yo hago la ganache.
Pasada la media hora vertemos el resto de caramelo por encima de la tarta, dejando que escurra por las paredes y a continuación hacemos lo mismo con la ganache.
Además de resultar una tarta preciosa sabe totalmente como un Snicker, es una preciosidad ¿no creéis?
Tiene una pinta increible!!! Se me hace la boca agua…
Felicidades atrasadas a tu hijo, el tuyo hoy…
La tarta impresionante, el corte de locura.
Besazos.
Se ve estupenda y super jugosa en el corte como tú dices. El caramelo salado es una maravilla y la combinación de chocolate y cacahuete me mira, vamos que si añadimos todos estos elementos esta tarta es para pecar y pecar otra vez !
Muchas felicidades para el cumpleañero!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Felicidades a tu hijo y hoy a ti.
La tarta tiene un corte muy apetitoso, muy rica.
Besos.
Muchas felicidades al cumpleañero ,la tarta te ha quedado divina y no dudo lo mas minimo este de rexupete a las fotos me remito no dejan de decirme comemeeeee.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Una receta que no iba a dejar de funcionar. Además, voy a hacer ahora, creo que será de interés para mis hijos.
OMG, que decadentemente rico.
Muchas felicidades a tu hijo y besos para ti.
Por favorrrr ese corte!!! la baba me llega al suelo!!
Entiendo a la perfección lo que dices de la tarta, nos sale un asuper buena pero luego en vez de repetirla vamos en busca y captura de otra nueva, así de paso la podemos poner en el blog! jejejejeje. Yo me anoto esta que me ha enamorado!!
Felicidades al cumpleañero!!
y mil besos para ti.
Muaaaaaaaaaaa
Mariiiii vaya tarta que pinta mas buena tiene. Esto tiene más calorías que un yogur desnatao pero me apetece mucho mas jijiji. Besazo
¡Si es que se me está haciendo la boca agua sólo de verla!.
Tiene una pinta increíble.
Y sí, es verdad que nos pasa eso: por muy buena que nos salga una receta, siempre seguimos experimentando y buscando.
Felicidades al cumpleañero.
Es espectacular! Te quedó divina! Aunque algo laboriosa…, pero un hijo se merece todo!
Besotes y que tengas una buena semana!
¡Muchas felicidades a tu hijo por su cumpleaños! Qué cosas más deliciosas haces. No me importaría, como ya te he comentado en otras ocasiones, que me adoptaras. Yo encantada con una madre tan cariñosa como tú y con tan buena mano en la cocina. El corte me ha encantado.
Decirte que me he emocionado mucho al leer tu comentario en mi penúltima entrada. No nos conocemos, pero te tengo mucho cariño. Aunque hayan pasado 28 meses o 30 o toda una vida, tu pena es tu pena y no se cura con tranquilizantes. Comprendo que te marcharas desolada. Sólo puedo decirte que siempre va a estar contigo y lo que cambiará será tu forma de sentirlo. Cada día es un nuevo día y todos decidimos qué hacer. Si lloras, lloras y si ríes, ríes. La vida es muy bonita, a pesar de nuestros recuerdos. No volvemos a caer cuando nos levantamos tristes, se trata de algo normal y vivido de diferente manera. Nunca igual. Todo está bien tal y como es.
Besos y feliz semana. Y otra cosa que me da mucha fuerza a mí es pensar que lo que sucede siempre conviene aunque no lo comprendamos. Y que así es como debía ser, aunque nos duela. ¡Te mando todo mi cariño!
http://comerespecial.blogspot.com
Madre mia que pinta más buenisima tiene mmmmmm babeo solo con verla, debe de estar buenisisma mmmmmmm
Besos
hola Mari Carmen que tal como estáis, espero que bien.
felicidades a tú hijo¡¡¡ menuda tarta tan irresistible a mi tambien me gustan mucho estás barritas de chocolate rellenas de caramelo y cacahuetes jejejej pero son un pecado jajajaajaj.
la tarta seguro que les gusto muchísimo, , entra por los ojos pero por la boca mejor me lo cuentas tú.
besazos guapa
feliz semana
que cosa tan deliciosa dios mioooooooo
Hola! Las tazas supongo que corresponden a la medida de peso británica-americana,¿verdad?
Hola
Nos referimos a la clásica taza de desayuno, 240 ml.
Gracias por tu comentario y Feliz 2015.
Saludos.
Hola María, se ve una delicia la receta, pero me surge una duda ¿Qué son las nubes? Soy chilena y no sé a qué corresponde. Serán merenguitos, chocolate caliente, qué?
Las nubes son marshmallows. Buscando esa palabra encontrarás toda la información.
Gracias por tu comentario.