PASTEL DE QUESO Y REMOLACHA
Este pastel, original y raro, puede solucionarnos una cena no prevista. En vez de hacer un pastel entero, podemos hacer 4 o 6 de menor tamaño. Cuando esté frío, envolver cada ración con film y luego con papel aluminio y así preparado lo podemos congelar hasta 6 semanas. Para servirlo podemos descongelarlo a temperatura ambiente, durante 2 o 3 horas o bien calentarlo en el horno a 190º.
INGREDIENTES: (Para 4-6 personas)
125 grs. de harina.
125 grs. de harina integral.
Sal.
75 grs. de manteca de cerdo. (Fria cortada a cuadraditos)
75 grs. de mantequilla. (Fria, cortada en daditos)
10 CS de agua fría.
Para el relleno:
200 grs. de queso gruyere rallado.
200 grs. remolacha cocida, cortada en trozos pequeños y escurrida. (Yo la compré al vacío).
1 cebolla pequeña rallada, fina.
1 cucharadita de mostaza.
2 CS de mayonesa.
Sal y pimienta negra, molida.
PREPARACIÓN:
1- Hacer la masa: Poner los dos tipos de harina en un recipiente. Añadir la mantequilla y la manteca, amasándolo todo con la mano, hasta que la mezcla se asemeje al pan rallado. Añadir gradualmente el agua hasta obtener una pasta consistente y que no esté demasiado seca ni se rompa con facilidad. Envolver con film y dejarla en la nevera durante 30 minutos.
2- Mientras tanto, hacer el relleno: En un recipiente mezclar el queso, la remolacha, la cebolla, la mostaza, la mayonesa y sal y pimienta.
3- Con el rodillo, estirar la mitad de la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y con ella recubrir un molde de 22 cms. aproximadamente. Con el resto de la masa formar un círculo ligeramente más grande que la parte superior de la primera y ponerlo aparte.
4- Poner el relleno encima de la masa que recubre el molde y alisar. Humedecer las orillas con agua, y poner posteriormente el círculo encima del relleno. Presionar las orillas y sellar humedeciendo con agua.
5- Extender un poco de agua fría por encima, espolvorear ligeramente con sal y hacer un agujero en el centro, para que pueda salir el vapor. Entrar al horno, precalentado, colocandolo a la mitad, durante 30-35 minutos, o hasta que este crujiente. Se puede servir frío, templado o caliente.
Qué curiosa!! nunca había visto una empanada de remolacha..y encima es una verdura que me gusta mucho.. a ver si me decido y la hago con ese sugerente color rosa se ve muy bonica.. Muchos besines!!
Visualmente es una preciosidad.
Y el contraste de sabores muy original.
Besazos.
Qué bonito,es la primera vez que lo veo!! Imagino que el sabor genial también.
Un abrazo
Mariii soy yooo 🙂 oye vaya pastel maja, qué ricoooooo y que colorcito más bueno. Me ha encantado guapa, eres una crack, este blog se merece seguir de por vida pues tu lo alimentas dia a dia y además eres estupendisima y me rio contigo por facebook a más no poder. Muaaaak
Qué original y rico, la masa se ve hojaldrada y el color muy bonito.
Besos.
hola guapa me encanyto esta receta porque ademas lo probe en mi casa y está super rico ,me encantooo lo prometo que lo voy hacerrrrrrrrr
Qué buena idea, el combinar la remolacha con el queso, qué rico! besotes
¡Qué original!. Y tiene que estar riquísimo, me encanta la combinación de sabores.
Un besote.
¡Qué cosa más curiosa! Tiene que estar muy rico, a ver si entre viaje y viaje para encontrar piso entro en la cocina de verdad!
BEsos,
Palmira