Magdalenas, las de siempre!
Después de alguna que otra prueba, al fin dimos con las magdalenas de la abuela, qué ricas están!!.
Eso sí, antes os quisiera comentar un par de cosas. Hemos observado que suben mejor y antes, en los moldes de silicona que en la cápsulas de papel. También es cierto que las cápsulas que tenía a mano en ese momento eran demasiado finas y débiles, así que las me tuve que apañar para «reforzarlas» y que no se esparciera la masa en lugar de subir. Moraleja: si usais moldes de papel, que sean de calidad. O bien, introducidlas en una bandeja para muffins del tamaño adecuado, que hará que las cápsulas no se abran.
Preparar magdalenas es un gustazo… la elaboración de la masa no tiene misterio alguno, no tienes que estar pendiente de nada. Simplemente, te relajas y esperas a ver cómo van subiendo los copetes, ¡qué momento!. Y ya el olor «a dulce» impregna toda la cocina, mientras el café sale… Merece la pena hacerlas, poco esfuerzo, grandes resultados. Vamos a ello!!!.
INGREDIENTES para 24 Magdalenas
- 4 huevos medianos (los nuestros pesaron 200g)
- 300 g de azúcar
- 100 g de leche
- 300 g aceite de girasol
- 300 g de harina de repostería (si falta, se puede agregar)
- 1 juego de papelillos o gaseosillas, por ejemplo, las de «El Tigre» (van dos unidos, pues uno de cada)
- ralladura de una naranja
PREPARACIÓN
- En un cuenco, batimos los huevos con el azúcar, hasta que esté espumoso; entonces se añade la leche y la ralladura de narnaja y se sigue batiendo.
- Ahora, incorporaremos el aceite muy lentamente, en forma de hilo, sin dejar de batir la mezcla; así, hasta acabar con todo el aceite.
- En otro cuenco, habremos mezclado bien la harina con las gaseosas de papelillo. Esta mezcla la agregamos tamizada (en froma de lluvia) a la anterior, al tiempo que, movemos la crema de huevos con unas varillas, tratando de incorporar bien toda la harina. Así, hasta terminar. Al final, nos habrá quedado una masa cremosa. La tapamos y dejamos reposar 1/2 -1h.
- Precalentamos el horno a 250ºC arriba y abajo, con aire.
- Mientras, vamos llenando los moldes, pero no hasta arriba. Dejar libre como 3/4 partes del molde, más o menos. Si quieres, antes de hornear, espolvorea azúcar.
- Introduce las magdalenas y déjalas un poco de tiempo a 250ºC, a altura media.
- Verás que empiezan a formar copete (si ves que tu horno calienta mucho y se queman, baja el fuego a 200ºC), dejalas un poco mas. Con el copete bien formado, baja a 220ºC, deja 5 minutos más. Se empezarán a dorar. El resto de la cocción, a 200 – 180º, y el tiempo, depende de tu horno y del tamaño de tus moldes. Como ves, esto es un poco jugar con las temperaturas.
Y ya estaaaaaa…..déjalas enfriar si eres capaz!!. Yo nunca puedo evitar el pellizco por aqui y por allá… me saben taaan ricas calientes…
También te van a interesar los artículos de nuestra revista:
Originales Moldes para Magdalenas, Cupcakes, Muffins
Originales Moldes para Magdalenas, Cupcakes, Muffins – II Parte
Deliciosas MAYTE,pero describelo con menos entusiasmo jajajjaaja nos das emvidia.Besos
Hacedlas con todo ese entusiasmo y ya vereis por donde se va la envidia, jaaajajajaja!!!!…. Besos…
que son los «papelillos» que se necesitan para hacer madalenas?
Hola, acabo de aterrizar en tu blog! 🙂
Andaba buscando una receta de magdalenas de las de toda la vida y las tuyas me han llamado la atencion. A ver si pruebo a hacerlas!
Un beso, y te sigo!
gracias por las madalenas ,las hice hayer dicen mis cinco hijos que estan buenisimas te deseo lo mejor un abrazo desde (MARRUECOS)
[…] Además, os invito a visitar su página y ver otras recetas que tienen publicadas de magdalenas, como Magdalenas especiales, Magdalenas Integrales con Semillas de Amapola, Magdalenas de Chocolate y Magdalenas las de siempre, […]